.

.

miércoles, 21 de julio de 2010

Consejos Comunales recibieron reconocimientos por ser ejemplo de organización comunitaria

Mérida, 21 de julio de 2010.- Los 21 Consejos Comunales pertenecientes a la parroquia Gonzalo Picón Febres, del municipio Libertador, en el estado Mérida, fueron tomados en cuenta por parte del Concejo Municipal junto con la Junta Parroquial para rendirles un merecido reconocimiento por su trabajo en beneficio de los habitantes de la jurisdicción.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del “Camping Mérida”, ubicado en San Javier del Valle, con la finalidad de motivar a estas instancias de participación ciudadana por ser ejemplo de organización comunitaria en cuanto a proyectos ejecutados en beneficio de todos los habitantes del sector, tal como lo dio a conocer Gustavo Callejas, miembro de la Junta Parroquial.

Callejas señaló que en el encuentro se contó con la presencia de Ramón Artiga, promotor de Fundacomunal, quien “ha sido una persona a quien se le reconoce su arduo trabajo en función de lograr motivar a la población para que se aboque a participar en la adecuación y conformación de los consejos comunales en esta parroquia. Tanto es así que ya se cuenta con 90% de los consejos comunales que han cumplido con su proceso de registro ante la Taquilla Única asignada por Fundacomunal”.

El presidente del Concejo Municipal de Libertador, Félix Barloan, explicó a los voceros presentes que ellos estaban dispuestos a trabajar de la mano con los consejos comunales “aunque el alcalde pretenda desconocer la legitimidad de estas organizaciones comunitarias, y por ende negar la transferencia de recursos a los mismos".

En la actividad también estuvo presente el candidato del PSUV a la Asamblea Nacional por el circuito 2 Javier Trejo, quien aparte de felicitarlos por su trabajo a favor de las comunidades, les reafirmó la importancia que tiene que se gane con mayoría absoluta las elecciones al parlamento.

“Lo que está en juego es la continuidad o no del proceso revolucionario, el futuro del mundo está en las manos de Venezuela, no permitamos que se nos escape, es por ello que hoy hemos venido a juramentarlos como organizaciones comunitarias que representan un logro de la Revolución, comprometidas con la construcción del socialismo” enfatizó el candidato.

Por su parte, Julio César Cerrada, vocero del Consejo Nacional de Acuicultores por el estado Mérida y miembro del Consejo Comunal de Las Cuadas, del sector El Valle, indicó que desde su comunidad se viene conformando una empresa de producción social relacionada con la producción de truchas en la localidad.

Esta empresa tiene como objetivo garantizar la soberanía alimentaria en el país a precios solidarios, distribuyéndole el producto a las casas de alimentación y escuelas existentes en la región y en todo el territorio nacional debido a que se tiene previsto producir 2 mil kilos semanales en una primera etapa.

Yajeline Finol, vocera del Consejo Comunal de El Valle Pios, expresó: “Estas asociaciones comuneras son punta de lanza de la Revolución en su causa de construcción del Socialismo, la cual tiene enemigos grandes que quieren que los ciudadanos no se organicen para continuar explotando a la población, pero el pueblo ya está claro hacia dónde es que nos orienta la Revolución en la construcción de las Comunas como organizaciones gubernamentales”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario