.

.

miércoles, 21 de julio de 2010

Fonendógeno realizó I Expo Feria Agraria en Falcón

Coro, 20 de Julio de 2010. Para hacer frente a la especulación y cumpliendo con la política del Gobierno Bolivariano de garantizar la soberanía alimentaria, el Fondo para el Desarrollo Endógeno (Fonendógeno), ente adscrito al Ministerio de las Comunas y Protección Social (MPCyPS) realizó la “I Expo Feria Agraria 2010” en la población de Pueblo Nuevo, en el municipio Falcón.

Más de 10 toneladas de productos, lácteos, frutas, hortalizas, pescado, huevos y dulces típicos ofertaron 18 productores pertenecientes la Red de Productores Socialistas, cooperativas de la zona y la Red Mercal, a precios solidarios.

El coordinador estadal del Fonendógeno, Erwin Contreras, dijo que en esta oportunidad más de 3 mil personas se beneficiaron con alimentos de calidad a un costo 40% por debajo de la regulación oficial.

Algunos de los alimentos que ofertamos son, queso de cabra a 27 bolívares el kilo; el aguacate a 4 bolívares el kilo; la carne de cerdo en 15 y el cartón de huevo a 20 bolívares”, añadió.

Contreras destacó que están dando apoyo a los productores y productoras, que han recibido transferencia de recursos por parte del Estado, en cuanto al transporte y la logística requerida para que distribuyan sus rubros y los oferten en distintos municipios de la región.

Explicó que esta actividad que contó con el apoyo de instituciones pertenecientes al MPCyPS, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la alcaldía de Falcón, se realizará de manera continua cada 15 días en el municipio Miranda y la Península de Paraguaná, para hacer frente al mercado capitalista.

Milagros de López, beneficiaria de la actividad manifestó, “estas jornadas son muy importantes porque la mayoría de las personas de este municipio no tenemos un trabajo fijo, nos beneficiamos todos, tantos ricos como pobres, porque todos tenemos necesidades”

Por su parte, Hugo Gómez, refirió que estas jornadas representan un ahorro para la economía de los habitantes de las comunidades, “si hubiera ido a un supermercado no me hubiera alcanzado el dinero; aquí compré aceite, harina de maíz, pollo, carne, leche y pescado y gasté menos de la mitad”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario