.

.

martes, 20 de julio de 2010

Gobierno de Sucre fortalece lucha contra el dengue

El director de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias de Fundasalud, Dr. José Alvarado, informó que el Gobierno Bolivariano, presidido por el Licdo. Enrique Maestre, a través del departamento de Recursos Humanos realizó la entrega de las cartas de designación de los nuevos trabajadores que se unirán para profundizar la lucha en la prevención de las enfermedades endémicas. “Todo de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud a objeto de emprender una campaña agresiva para revertir la tendencia al aumento de los casos de dengue en el territorio nacional”.

Carúpano.- A propósito de reforzar la lucha contra las enfermedades endémicas en las comunidades de la entidad sucrense, la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias (GSACE) de Fundasalud, informó que se está haciendo efectiva la contratación de 20 nuevos trabajadores por parte de la Gobernación Revolucionaria del estado Sucre, presidida por el Licdo. Enrique Maestre, quien siguiendo lineamientos del líder de la revolución en el país Presidente Hugo Chávez, continúa trabajando para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud siguiendo directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en esta oportunidad con la finalidad de fortalecer la atención asistencial contra las enfermedades como el Dengue, la Malaria y el Mal de Chagas.

La información la dio a conocer el Dr. José Alvarado, acompañado de la Licda. Yoly Fernández, jefa de Recursos Humanos de GSACE, quién detalló que con estas designaciones la institución busca reforzar la atención en los 15 municipios del estado Sucre, para atender eficazmente las enfermedades intrínsecamente relacionadas con la salud ambiental.

“Hace 15 días, 20 trabajadores firmaron un contrato con la Gobernación del estado Sucre para ser ubicados en las áreas de mayor necesidad, éstos se desplegarán en la región para reimpulsar el servicio de Promoción para la Salud Ambiental Comunitaria” detalló la funcionaria Fernández.

De igual forma, se dará cumplimiento a las líneas establecidas por el Plan Bicentenario de Control de Vectores diseñado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud que busca reducir al máximo la proliferación de enfermedades endémicas. Para ello, se espera que en los próximos días se apruebe la contratación de otros 50 empleados por parte de la Gerencia Nacional de Saneamiento Ambiental en Maracay, articuladamente con el Ministerio.

Otro de los logros alcanzados por esta dependencia, fue la postulación de 95 cazadores de Malaria a los cargos ofrecidos por el Ministerio del Poder Popular para Salud para la reactivación de la Red Comunitaria Integral que buscará educar y atender a la población para prevenir la aparición de brotes de Dengue, Malaria y Chagas. “Estas nuevas contrataciones buscarán minimizar las acuerdos eventuales de empleo para los erradicadores de Malaria”, concluyó Fernández.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario