.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ÁRBOLES DEL SABER Y SEMILLEROS DE LA PATRIA PRESERVAN NUESTRO ECOSISTEMA

Caracas, 17 de noviembre de 2010.- Con el propósito de crear una conciencia ecológica, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a través de la Universidad del Adulto Mayor, realizó un Encuentro Intergeneracional en el que participaron 33 árboles del saber que hacen vida en la Universidad y en la Aldea de Encuentro de los Frailes Menores Franciscanos de la parroquia “23 de Enero”.

Durante la actividad, las adultas y adultos mayores tuvieron la oportunidad de compartir con 25 niñas y niños del preescolar “San Luis”, realizando diversas manualidades, en un intercambio de saberes que funcionan para la vida y el futuro de nuestros semilleros de la patria.

Las niñas y niños compartieron anécdotas y experiencias con los adultos mayores, quienes además de enseñarles cómo realizar las manualidades les hablaron de lo importante y valioso que es nuestro ecosistema  y cómo debemos preservarlo.

La adulta mayor, Ligia Moreno, de 72 años expresó: “me siento muy orgullosa de haber participado en esta actividad porque pude enseñarle cosas que yo sé a los niños, y sé que ellos lo van a saber aprovechar”.

Por su parte, Nancy Cárdenas, de 68 años de edad comentó con emoción que: “Es primera vez que participo en algo así, y fue bien agradable enseñar a los niños lo que yo he aprendido en la Universidad del Adulto Mayor, ellos me hicieron reír demasiado, además aprendí tanto de ellos como ellos de mi”.

Con esta actividad se profundizan los lineamientos emanados por el presidente Hugo Chávez, haciendo énfasis en la aplicación de las “3 R al cuadrado”, repercutiendo en una visión más humana y ecológica del mundo, de la vida y de los recursos naturales de nuestro país.
PRENSA INASS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario