.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cicpc desmanteló siete bandas en cinco días

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron un total de siete organizaciones delictivas que se dedicaban a perpetrar diversos delitos en  el estado. Los procedimientos se realizaron durante los últimas cinco días, según la información suministrada por el jefe regional de la Policía científica, comisario Ramón Maldonado.
 
La autoridad manifestó que las organizaciones hamponiles que lograron desarticular, operaba en Puerto La Cruz, Anaco, Barcelona y Píritu.
La autoridad indicó que una de las bandas que desarticularon fue la de “los piromaniacos” implicada en el asesinato de que se registró este domingo en la ciudad de Anaco.
De esta banda fueron detenidos José Manuel Torres Chacón (24), Jhonatan Luis Chacón Cabello (19), José Rafael Requena Leal (28) y Pedro Javier Chacín Guevara (23). Aún restan por capturar dos personas identificadas como José Gustavo Carvajal Bravo (18) y Alfredo José Brito (18), dijo el jefe policial.
Maldonado manifestó que también lograron apresar a Daniel José Brito (43),  David Antonio Ávila Rodríguez (22) y a un adolescente de 17 años de edad.
Todos ellos, según el jefe policial, pertenecen a la banda de “los porteños”, dedicada a la venta y distribución de drogas.
La otra agrupación criminal se denomina “Los Aspirantes”. De  esa banda los agentes del Cicpc lograron aprehender a un integrante que fue identificado por Maldonado como Rumier Rafael Olivero Solórzano (44), quien se encontraba solicitado desde el 19 por el delito de homicidio intencional.
A ellos les incautaron un revolver calibre 3, 80; 6 balas, un flower, un facsímil tipo pistola. Según el comisario, están tras la pista de “el burro” y “el chipo” quienes también conforman el grupo.
Más detenciones
Con la misma suerte corrieron  Wilmer José Lezama (20) y Deivi Francisco Sabino (29), presuntos integrantes de la banda de “los mototaxistas” quienes fueron aprehendidos por los funcionarios del Cicpc, según Maldonado.
Los sujetos están incriminados en el asesinato de Francisco Javier Goitía y Luis Beltrán Lezama Andrade.
Al momento de la detención ellos portaban, según el jefe policial, un arma de fuego calibre 38 milímetros y 250 gramos de marihuana.
Una banda que también fue desarticulada por los agentes del Cicpc es la de “los cumaneses”. Esa agrupación delictiva estaba compuesta por Javier Rafael Agreda López, Roberto Antonio López Bunuel, quienes fueron capturados por los sabuesos del cuerpo de inteligencia policial.
El comisario comunicó que están tras la pista de Oscar “e cumanés”, cabecilla. Este grupo de supuestos delincuentes opera hurtando vehículos, presuntamente.
Olas dos últimas bandas que desarticuló el Cicpc fueron las de “los sabrosos del espejo” “los flacos de Boyacá IV”, de la cual sólo tienen a un integrante.
Esta última vinculada al asesinato del padre del segunda base de Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista (3) , ocurrido el pasado domingo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario