.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

CICPC detuvo en San Bernardino al “Comando Pantera IV”


Una organización captaba personas civiles y cobraban altas sumas de dinero para acreditarlas como funcionarios militares.
(Prensa CICPC / Jueves 18 de noviembre de 2010).- Los gerentes de una supuesta organización de seguridad pública denominada “Comando Pantera IV” fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por estar presuntamente incursos en los delitos de estafa y usurpación de funciones.
Durante una entrevista exclusiva, el Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, aseveró que los ciudadanos aprehendidos cobraban tres mil bolívares fuertes (3000 BsF) para emitir un carnet a ciudadanos civiles, que los acreditaba como funcionarios de un escuadrón táctico militar.
La visita domiciliaria se llevó a cabo en una vivienda identificada con el número 48, en la avenida  Agustín  Codazzi de San Bernardino en Caracas, donde fueron decomisadas una gran cantidad de credenciales del escuadrón “Pantera IV”, identificadas con los grados de: Coronel, Teniente Coronel, Mayor, Capitán, Teniente, Sargento Primero y Sargento  Segundo.
De igual forma, fueron recuperados diversos uniformes militares, porta credenciales, sellos húmedos alusivos al “Escuadrón Pantera”, insignias militares, material para la elaboración de las credenciales, computadoras, un camión 350 marca Ford identificado como unidad de emergencia, entre otros bienes.
Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Luís Beltrán González de 49 años de edad, alias “El Comandante”, y Wendy Milagros Laza Flores de 39 años de edad, alias “La Teniente”, quienes  fueron puestos a la orden de la Fiscalía 5º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
De igual forma, se pudo conocer que hay otro sujeto plenamente identificado, quien está siendo buscado por diversas comisiones policiales en todo el país por estar presuntamente involucrado con esta agrupación delictiva.
El Director Nacional del CICPC instó a los ciudadanos que adquirieron estas falsas credenciales a deshacerse de ellas o entregárselas a las autoridades, para evitar que sean detenidos por los entes competentes del Estado venezolano y ser sancionados penalmente por usurpación de funciones.
 (Prensa CICPC)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario