.

.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Transformacion cultural y organizativa en los Frailes de Catia

El Consejo Comunal Italo Sardi ubicado en el sector Los Frailes de Catia, viene realizando un trabajo importante en materia organizativa en su poligonal, mediante la cultura y recreacion, deportes, concienzacion ideologica y de solidaridad con otras poligonales adyacentes que cuando han requerido de su apoyo, estos a su vez han hecho presencia. Tal es el caso de los recientes derrumbes que provocaron daños materiales a mas de 80 familias de sectores como el Resplandor y Yaritagua.

Esta comunidad organizada conformada en Consejo Comunal ha presentado proyectos como: la reparacion y sustitucion de ranchos por viviendas, la reparacion de viviendas, reparaciones de caminerias y muros de contencion todo a nivel de infraestructura.

Con respecto al deporte se estan planteando una cancha, aunque no tienen espacio para ello, sin embargo estan viendo la posibilidad de comprar un terreno y construir la misma para los jovenes de la poligonal o replicar lo que hicieron en el Consejo Comunal "Manuelita Saenz", quienes compraron una casa, la derrumbaron y construyeron el espacio deportivo.

No tener un lugar propio para reunirse no ha sido un impedimento cuando lo que se necesita es luchar y organizarse en funcion de ver mejorias en su comunidad.

La revolucion segun los voceros comunales, ha cambiado la vida de esta comunidad, segun ellos ahora comparten mas con sus vecinos, ahora se ven en las calles y se saludan, se preocupan por lo que le pasa al otro, expresa Belkys Gonzalez que anteriormente eran una de las madres encerradas en su casa y ahora son madres revolucionarias que dejaron la apatia por la lucha social sin descuidar su nucleo familiar.

Ahora una cantidad de mujeres, tambien pertenecen al Consejo Comunal y se han venido formando como cuadros politicos a todo nivel para combatir en pro del proceso revolucionario.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario