.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

ÁRBOLES DEL SABER SE ENCUENTRAN CON LA LITERATURA

Caracas, 18 de noviembre de 2010.- El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), a través de la Universidad de Adulto Mayor, realizó una visita guiada a la Feria Internacional del Libro de Venezuela “FILVEN 2010”, en donde participaron las adultas y adultos mayores que hacen vida en la Universidad.
Esta visita guiada tuvo como objetivo fundamental promover la lectura e incentivar a nuestros árboles del saber a que se mantengan en contacto con la literatura latinoamericana y se nutran con todo el aprendizaje que puede proporcionar un libro, garantizándoles, de esta manera,  el derecho ineludible de tener acceso a la cultura.
La Feria Internacional del Libro de Venezuela en su sexta edición, realizada este año en los espacios del parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, ofrece una muestra de diferentes editoriales que brindan a los venezolanos una amplia gama de literatura a precios solidarios, contando con la participación de México, Argentina y Colombia en calidad de invitados, países que, como Venezuela, se encuentran en su año bicentenario.
“Desearía que muchos compañeros se unieran a esta visita que nos ha planificado la Universidad, ha sido excelente porque nos da la oportunidad de instruirnos con la selección de un buen libro”, así lo expresó Óscar Faría, de 60 años.
Por su parte la adulta mayor, Mireya Pèrez, de 60 años, comentó: “esta visita ha sido muy buena, a mi me encanta leer por eso me parece buenísimo porque nos nutrimos de conocimientos. Gracias a Dios y a Chávez que tenemos tanta gente maravillosa en el Inass que nos traen a estas actividades”.
De esta manera, el Sistema de Protección Social, en el marco de “las 3 R ²”, reimpulsa actividades de difusión en donde la cultura es pilar fundamental del Poder Popular.


PRENSA INASS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario