.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

En Cojedes más de 2.700 voceros debatieron leyes del Poder Popular

San Carlos, 19 de noviembre de 2010.- Con el lema “El Pueblo Pa' la Asamblea”, se realizó en Cojedes durante dos semanas la jornada de consulta pública de las leyes orgánicas de Planificación y Poder Popular, de las Comunas, Contraloría Social, y Desarrollo y Fomento de la Economía Comunal.
 La actividad, que se dio en los nueve municipios con los 761 consejos comunales registrados en la región, contó con la participación de casi tres mil personas pertenecientes a Salas de Batalla Social, sectores campesinos, entre otras organizaciones sociales, junto a los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
 “Estas leyes sellarán los cimientos del poder que seguirá teniendo el pueblo en esta nueva patria que estamos construyendo”, expresó Rafael Suárez, vocero de la comunidad Bello Monte del Baúl, durante una de las jornadas.
 Asimismo, María Eugenia González, del sector Menca de Leoni, del municipio Tinaco, sostuvo que la consulta pública de estos estatutos aumenta aún más la confianza en el proceso revolucionario.
 “Somos tomados en cuenta en la creación de leyes que van a regir las organizaciones sociales, lo que es importante ya que somos nosotros, la gente del pueblo, la que conoce sus necesidades”, señaló la vocera.
 Minerva Castillo, representante del Espinal II B, de Rómulo Gallegos, señaló que el debate fue muy productivo, “de esta manera conocemos las leyes. Aquí hemos revisado las propuestas, una a una, y hemos aportado nuestro granito de arena en la construcción de estas normas, que llevan el sello del pueblo”.
 Por su parte, el coordinador regional del MPCyPS, Giovanni Arias, indicó que estas leyes van dirigidas a la construcción de la sociedad socialista, erradicando el sistema capitalista y construyendo el nuevo Estado con las comunas.
 “Para que todo esto sea posible es necesario cambiar las normas o leyes que nos rigen. De allí el punto de partida para que nuestro pueblo se apodere del instrumento jurídico y se dé el Estado socialista que queremos”, dijo Arias.

 Prensa Fundacomunal Cojedes / Rosangel Rodríguez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario