.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Comunidades portugueseñas se beneficiaron con Misión José Gregorio Hernández

 Acarigua, 19 de noviembre de 2010.- El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), junto con el Frente Francisco de Miranda (FFM), la Misión José Gregorio Hernández y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Portuguesa, hicieron la entrega de enseres y ayudas técnicas a las comunidades Barrio Capuchinos y Baraure II, sector 8, en beneficio de 36 familias necesitadas.



 La actividad se maneja con base en el censo realizado en el año 2008 por el “Programa de Atención a las Personas con Discapacidad”, y se hizo la reevaluación del censo para incluir a las personas que no fueron atendidas y observar las mejoras en la calidad de vida de los habitantes.



 María Aguilar, vocera del Consejo Comunal “Las Vencedoras parte Alta”, ubicado en Baraure II, del sector 8, en el municipio Araure, indicó: “Me siento muy contenta porque siempre nos hacían censos y nunca llegaba nada.  Ahora ya disfrutamos de una cocina, una lavadora, una silla de ruedas para mi mamá y una silla para evacuar, todo esto es por la Misión José Gregorio Hernández. Le doy gracias al presidente Chávez porque se dedica a atender a los ancianos y personas con discapacidad”.



 Por su parte, Fiorella Valles, beneficiaria y vocera del Consejo Comunal “Las Vencedoras parte Baja”, del municipio Araure, mencionó: “Primero que nada, gracias a nuestro Presidente por darnos estos artículos. Ahorita me estoy beneficiando de una lavadora por la Misión José Gregorio Hernández, del censo que realizaron hace unos años. Hoy me siento muy contenta porque nos están tomando en cuenta como pueblo necesitado, cosa que antes no se veía”.



Asimismo, César Mendoza, habitante del sector, quien presenta problemas de discapacidad, fue beneficiado con una nevera y una lavadora.



Mendoza expresó su felicidad por el beneficio otorgado y agradeció al Presidente Chávez por preocuparse por los habitantes que presentan discapacidad.



 “Estamos visitando a las comunidades antes mencionadas para realizar una lista de las personas más necesitadas según el censo del año 2008. Luego acude el personal del MPCyPS, el FFM, la ONA y La Misión José Gregorio Hernández, para efectuar la entrega de los enseres y materiales técnicos. Un día visitamos y otro día entregamos los artículos”, informó Johana Falcón, representante de la Misión José Gregorio Hernández por el municipio Araure y militante del FFM.





 Prensa Fundacomunal Portuguesa / Thaina Ziegler



No hay comentarios.:

Publicar un comentario