.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Encuentro del Son y la Salsa en el TTC

Desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de noviembre la Sala José Felix Ribas y la Sala Rios Reina del Teatro Teresa Carreño (TTC), se visten de gala para recibir a el Boricua Roberto Roena como invitado especial, el Sonero Clásico, Séptima Boemia, Orlando Watussi, Eucaris, Norfred Manuel, Antony Lebrón, Aguamarina, entre otros, quienes deleitaran a los caraqueños con sus ritmos caribeños y Guaguancó.
Así lo dio a conocer José Antonio Naranjo, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Sala G, del Teresa Carreño, este jueves 17 de noviembre.
En dicha rueda de prensa estuvieron presentes Alice Dotta, directora ejecutiva del TTC, José Rafael Naranjo, coordinador de operaciones de la FCNM, “Naty” Martínez, Orlando Watussi, Norfred Manuel, Franklin Rojas, Aguamarina y “Federico y su Combo”, artístas y Luis González, conferecista.
José Antonio Naranjo, presidente de la FCNM, explicó que “El Encuentro del Son y la Salsa surgió a raíz del Encuentro de Boleros que se realizó este año en la sala José Félix Ribas. Al percatarnos de la receptividad del pueblo venezolano y de la cantidad de gente que abarrotó la sala, decidimos incluir otros géneros caribeños, ya que era definitivamente una necesidad que el Teatro Teresa Carreño se abriera a un conjunto de géneros musicales que estaban un poco excluidos”
“No tenemos palabras para agradecerle al ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, por abrirnos estos espacios que son tan necesarios para el desarrollo de nuestros grandes artístas, pues estoy seguro que esto es no sólo el comienzo de grandes conciertos de este genero musical, sino de una gran articulación” acotó Naranjo.
Quien además señalo que “para nosotros como Compañía Nacional de Música, ha sido un orgullo que lo que se pensó que sería un evento de un sólo día, se haya convertido en una semana completa dedicada a la salsa”.
Por su parte, Alice Dotta, directora ejecutiva del TTC, dijo que “este espacio es para los artistas, bienvenidos, este es un espacio que se abre a todos los géneros desde los académicos, líricos, populares y todo lo que puede ser el movimiento innovador, estas salas son de todos los venezolanos, artistas, jóvenes y no tan jóvenes.
“Invito a todos los venezolanos a que seamos más incluyentes cada día, para que podamos participar cada día más y dar lo mejor de nosotros y lograr esa formación de valores, para la formación del nuevo venezolano” apuntó Dotta.
Asimismo, José Rafael Naranjo coordinador de operaciones de la FCNM dijo que “La sala José Félix Ribas, sede de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), es la casa de los músicos y en la semana del encuentro de estos dos géneros, el público disfrutará de conversatorios, conciertos y de un inolvidable concierto de clausura con la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), interpretando grandes clásicos de la salsa”.
“Espacio que se gana, espacio que no se pierde y definitivamente mientras damos un paso adelante, nuestra única esperanza es que las cosas que podamos hacer sea en beneficio de los artistas, no hay mayor reconocimiento para una institución cultural que los artistas se empoderen de sus procesos, cuando eso pasa quiere decir que el trabajo se hizo” subrayó José Rafael.
El encuentro se iniciará el próximo lunes 22 de noviembre a las 11:00am, con el conversatorio. El Son, dictado por Luis González y Santiago Tovar, en el Platillo protocolar TTC.
A las 6:00 pm, Gala de la Sala. “Encuentro del Son y la Salsa”, en la José Félix Ribas del TTC, se recibirá a las agrupaciones Séptima Bohemia y Los hijos de la noche.
El martes 23, Wilfredo Mejías participará en el conversatorio La influencia del Son en Latinoamérica y el mundo, actividad que se realizará a las 11:00 am, en el Platillo Protocolar TTC.
Luego a las 6:00 pm en la Gala del Son. “Encuentro del Son y la Salsa” se presentarán: René Zambrano y Sonario, Aromas del Ayer y Sonero Clásico del Caribe, en la Sala José Félix Ribas.
El día miércoles 23 a las 11:00 am, Javier Key y Franklin Rojas, dirigirán el conversatorio La Salsa, que se llevará a cabo en el Platillo Protocolar TTC
Asimismo, a las 6:00pm, La Gala Mixta el Son y la Salsa, tendrá como participantes la Orquesta Son del Yayabo de Cuba, Neicy Campos y la Orquesta Salsavista.
Para el jueves a las 11:00 am, Héctor Álvarez y Freddy Sánchez, dirigirán el Conversatorio La Salsa, en el Platillo Protocolar TTC.
Por su parte, Pelinkere, la Orquesta Fortaleza, la cantante Aguamarina y la Orquesta Salsabor y son, a partir de las 6:00 pm, se pesentarán en la Sala José Félix Ribas.
El viernes 26, a las 6:00 pm, Gala de la Salsa. “Encuentro del Son y la Salsa” tendrá como participantes a la Orquesta Bravo y Calderón, la cantante Eukaris y la Orquesta Dynnastia, quienes acompañarán al joven cantante Norfred Manuel en el lanzamiento de su álbum titulado Génesis, en la Sala José felix Ribas.
El sábado 27, el puertorriqueño Roberto Roena, la Orquesta Dynnastia, y los solista Ricky Babaloo, Kanela, Anthony Lebrón y Roberto Roena harán de las suyas en la Sala José Félix Ribas, a partir de las 6:00 pm.
El domingo 28, el concierto de clausura del Encuentro del Son y la Salsa se realizará a las 6:00pm, el la Sala Ríos Reyna y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González.
El repertorio en la primera parte interpretará junto a la Orquesta Dynnastia, Norfred Manuel, Mauricio, Kanela y Salsabor y Son, temas como Julia, El Todopoderoso, Quítate esa Máscara, Dile que por mí no tema y ¿Que te pasa a tí?. Además contará con la participación especial de Santiago Tovar y la Séptima Bohemia.
En la segunda parte, interpretará junto a los cantantes Aguamarina, Orlando Watussi, Efrén Avellaneda, Ricky Babaloo, Neicy Campos y Roberto Roena, quienes deleitaran al pueblo venezolano con temas como: Quimbara, La lengua, Anacaona, Lluvia de tu cielo, La cartera y El que se fue.(Fin/PrensaMPPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario