.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Concejo de Libertador entregó Premio Municipal “Livia Gouverneur 2010


(Caracas, 19-11-2010. Prensa, Concejo de Libertador. LR) Este viernes el Concejo de Libertador entregó el Premio Municipal "Livia Gouverneur",  un galardón que otorga el municipio a los  jóvenes que de manera individual o colectiva se han destacado por su activismo y liderazgo en la dinámica política y comunitaria.
El acto se realizó en el Salón de Sesiones y estuvo presidido por las autoridades legislativas, encabezadas por la Presidenta del Concejo, Zulay Pacheco y el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Simón Pereira, acompañados de la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Yadira Córdova.
La Misión Justicia Socialista, un grupo integrado por estudiantes y egresados de las escuelas de Estudios Jurídicos del país que liderizan un proyecto de justicia social presentado a comienzos de este año al presidente Chávez, resultó ganador de la mención “Organización Juvenil”, por su dedicación a la lucha y reivindicaciones de los jóvenes en los ámbitos político, estudiantil y social.
La Universidad Bolivariana de Venezuela salió favorecida con la mención “Institución Pública Orientada a la Juventud”, en reconocimiento a los planes, programas y proyectos orientados a fortalecer la juventud venezolana. El reconocimiento fue recibido por la rectora de esta casa de estudios, Dra. Yadira Córdova.
Katerin Palacios, una adolescente de 14 años, recibió la mención de la  “joven más destacada” por su excelente participación en el atletismo, disciplina que practica desde los 9 años en el Brígido Iriarte de El Paraíso. Esta mención  se otorga a los jóvenes sobresalientes que con su esfuerzo, trabajo y acción constituyen un ejemplo para la juventud venezolana.
Los ganadores de los principales renglones recibieron un premio único de 4 mil bolívares y un pergamino. Este viernes también se otorgaron menciones honoríficas a la organización juvenil “Niños del Bolero” y a los jóvenes Wilfredo y Wilmer Vásquez, en la mención joven del año.
Andreina Tarazón, presidenta del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas y oradora de orden del evento, enalteció el ejemplo que dejó Livia Gouverneur a todos los jóvenes combatientes de su época y a los que actualmente se forman en la revolución bolivariana. “Necesitamos más ejemplos de jóvenes que apuesten a un país mejor”.
El premio Livia Gouverneur rinde honor a una líder juvenil de los años 60, destacada activista de la Federación de Centros Universitarios y militante de la Juventud Comunista, que fue asesinada por esbirros batisteros cubanos refugiados en Venezuela, El 1 de noviembre de 1961, cuando se desarrollaba una manifestación de apoyo a la revolución cubana.
Gouverneur resaltó como una magnífica activista del trabajo campesino y  combatiente de los destacamentos urbanos. Con tan solo 20 años, su muerte estremeció a la juventud del país, tanto así que, a los pocos días de su partida, la ciudad de Caracas se prendió y su despedida fue multitudinaria. La Virgen Roja, como la llamaba el poeta Humberto Cuenca, dejó una honrosa y prometedora estela de valentía y arrojo para los que luchan por una sociedad mejor. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario