.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Continúa discusión de Leyes del Poder Popular en Carabobo

Valencia, 19 de noviembre de 2010.- En aras de fortalecer y dar el reimpulso a las leyes del Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de sus entes adscritos, sigue expandiendo las jornadas de consulta pública del referido bloque jurídico en el municipio Miranda, del estado Carabobo.

 Más de 192 voceros y voceras de los consejos comunales  intercambiaron ideas en cuanto a las normativas en discusión, formando cinco mesas de trabajo, una por cada Ley, para posteriormente arrojar conclusiones.

 Están sujetas a consulta y planteamiento la Ley de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica de Contraloría Social y Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, propuestas que serán tomadas en consideración por el Parlamento nacional.

 Carlos Paéz, vocero del Consejo Comunal "Tierra Negra”, manifestó sentirse "complacido de ver cosas que no se veían antes. Ahora formamos parte de las leyes de nuestro país y esto es posible gracias al presidente Chávez pues hay más participación del pueblo”.

 De igual forma, Teresa Veloz, miembro de la misma organización comunal, destacó las bondades de estos encuentros.

 “Que nuestra voz sea escuchada y nuestras opiniones tengan peso es sumamente importante porque antes las leyes las aprobaban a espaldas del pueblo”, enfatizó Veloz.

 En este debate estuvieron presentes Fidel Hernández, de la Dirección Regional del Partido; Lorenzo Remedios, alcalde del municipio Miranda; la coordinadora regional de la Fundación Para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), Nahith Díaz; el rector Regional de las Comunas, Carlos Niño, entre otros.
Prensa Fundacomunal / Carabobo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario