.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Gabinete de Participación Social debate Leyes vinculadas al Poder Popular

 Mérida, 19 de noviembre de 2010.- Con el propósito de afianzar la organización del pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), viene realizando una serie de jornadas formativas dirigidas a todo su personal para informarles respecto a las leyes del Poder Popular y temas de interés colectivo.


Los encuentros se han desarrollado a través de los distintos gabinetes que conforman este ministerio, y la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) se ha sumado a estos talleres participativos que buscan dar respuestas oportunas al pueblo por medio de sus organizaciones comunales.


 El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Apoyo al Magisterio (CRAM), ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, y contó con la presencia de la directora de Fundacomunal, Darsy Suarez; Fracoy Albarran, responsable de Taquilla Única; Juan Carlos Sánchez, responsable de la Misión José Gregorio Hernández; el diputado electo Ramón Lobo y Carlos Gutiérrez, representante del poder judicial.


Los temas que se discutieron fueron los relacionados con los instrumentos legales que rigen al Poder Popular, integrados por: ley orgánica de Planificación Pública y Popular, ley de las Comunas, ley de Contraloría Social y la ley de Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal.


También se incorporó al debate la ley orgánica de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, que tiene competencia en los órganos que componen la administración pública.


 Carlos Gutiérrez, representante del poder judicial, explicó a los presentes todo lo referente a la ley orgánica de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en cuanto a las atribuciones y sanciones que emanan de esa ley, orientada a la gestión pública, mediante la cual el pueblo puede exigir a los funcionarios públicos, a través de los juzgados municipales, el cumplimiento de dicho instrumento legal.


 Por su parte, el diputado Ramón Lobo expresó que deben trabajar articuladamente las instituciones públicas con los diputados electos comprometidos con el proceso revolucionario para así generar leyes que permitan construir el Estado comunal y socialista aplicando la verdadera descentralización y desconcentración de los recursos financieros destinados a toda la población.




 Prensa Fundacomunal Mérida / Zuleima Contreras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario