.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Debuta documental venezolano inédito por TVES

   “Para Vestir Santos” la obra de la documentalista Rosana Matecki, será emitida por primera vez en Venezuela el día sábado 20 de noviembre a las 10:00 pm. El filme participa en la exhibición continental de documentales DOCTV IB en su segunda edición.

Este sábado 20 de noviembre a las 10:00 pm, Tves estrena, por primera vez y en exclusiva, un nuevo documental venezolano. Se trata de “Para Vestir Santos” de la realizadora Rosana Matecki, vencedora de la convocatoria por Venezuela de DOCTV IB, que gracias a esta iniciativa, verá su documental exhibido en 14 países de Latinoamérica.
 “Para Vestir Santos” sitúa al espectador frente a una realidad establecida como estereotipo: la y el solterón. El documental explica que la soltería hasta edades avanzadas no es un sinónimo de fracaso, sino más bien una decisión de vida, que Matecki matiza con testimonios de solteros y solteras en distintas partes del país. Según la directora venezolana, la película trata de esos amores fallidos, perdidos o prohibidos.
La pieza fue coproducida por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Televisora Venezolana Social (Tves) y la Secretaria Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI - Fondo DOCTV IB).
La obra documental tuvo un tiempo de producción de 10 meses en donde se recogieron los testimonios en locaciones como Acequias (Edo. Mérida), La Restinga (Edo. Nueva. Esparta), Maracaibo (Edo. Zulia), y Caracas (Dto. Capital).

Adrián Hermógenes / Tves


No hay comentarios.:

Publicar un comentario