.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

CICPC incautó 89 cajas de bebidas alcohólicas en Caucagua


Caracas, 19 Nov. AVN .- En horas de la mañana de este viernes, funcionarios de la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) decomisaron unas 89 cajas de bebidas alcohólicas en el sector El Banqueo en la carretera vieja Caucagua, estado Miranda, que conduce hacia el Oriente del país.

Así lo informó el jefe de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio Económico del CICPC, comisario Rubén Lugo, quien notificó que la mercancía incautada tiene un valor de 300 mil bolívares.
Lugo precisó que durante el procedimiento fue detenida un ciudadano, identificado como Adrián Eduardo Rojas Solano, de 29 años de edad, quien pertenece a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos de carga contentivos de mercancía.
Indicó que el aprehendido no presenta registro policial.
“El pasado martes 16 de noviembre partió de la empresa Metropolitan en Guarenas, estado Miranda, un vehículo marca Toyota, modelo Dyna, color blanco con destino hacia las instalaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y una vez que llega al lugar su conductor es abordado por tres sujetos portando armas de fuego, quienes bajo amenaza de muerte lo obligaron a retornar, nuevamente, hacia Guarenas y toman como vía alterna la Cota Mil”, explicó.
Detalló que el conductor y el ayudante fueron abandonados y se llevan el vehículo contentivo de la mercancía con rumbo desconocido.
El Jefe de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio Económico del CICPC manifestó que al partir de este hecho la División Contra Hurtos inició una serie de investigaciones para dar con los sujetos.
Los funcionarios del CICPC localizaron en un terreno baldío el camión con parte de los productos.
El sujeto detenido guarda relación con un grupo delictivo que tiene su centro de operaciones en las zonas de Guarenas, Guatire y Caucagua.
“El líder de esta organización se hace llamar “El Jackson”, sostuvo el comisario Rubén Lugo.
Destacó que los pesquisas de la División contra Hurtos del CICPC han demostrado, a través de las investigaciones realizadas, la participación de este grupo delictivo en aproximadamente 10 casos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario