.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

La multipremiada película La Vendedora de Rosas por Tves

      Tves, en su espacio de películas alternativas para adultos, Cine C, transmite este viernes 19 de noviembre a las 11:00 pm la controversial cinta colombiana “La Vendedora de Rosas”, una mirada a la cruda realidad de los niños de la calle. Esta obra latinoamericana se alzó con 18 premios internacionales.
 
El día viernes 19 de noviembre las 11:00 pm, en el espacio de películas alternativas para adultos, Cine C, Tves presenta la obra colombiana “La Vendedora de Rosas”, dirigida por el realizador neogranadino Víctor Gaviria. El filme fue merecedor de 18 menciones especiales en festivales internacionales, incluyendo siete premios en el Festival de La Habana y una nominación a la Palma de Oro del Festival de Cannes.
En la cinta, Mónica, una niña de 12 años que vende rosas para sobrevivir en Medellín, se enfrenta a la dura realidad de la ciudad, llena de maltratos, drogas, corrupción y soledad. El filme, de corte social, se presenta como una denuncia al estado de abandono en la que se encuentran estos niños.
La obra se destaca, como muchas otras dirigidas por Gaviria, en la presentación de los llamados actores “naturales”, sin formación profesional y que forman parte del entorno o circunstancias que rodean al filme. De hecho, parte del elenco de la Vendedora de Rosas estuvo integrado por niños en verdadera situación de abandono, incluida la protagonista. A pesar del éxito que les brindó participar en la cinta, la mayoría regresó a su vida ambulante y muchos de ellos, hoy en día, están recluidos y algunos fallecieron en situaciones de agresión.
Adrián Hermógenes / Tves 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario