.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Gobierno Bolivariano reimpulsa la atención en casas hogares del área Metropolitana


Caracas, 17 de noviembre de 2010.- Como lo estipula la Ley de Servicios Sociales, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) es el órgano rector del régimen prestacional de servicios sociales a las adultas y adultos mayores y otras categorías de personas.
Bajo esta premisa en los espacios del Centro de Servicios Social Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, de Caricuao, se efectuó el encuentro con los representantes de las casas hogares del área Metropolitana.
Al encuentro, que está enmarcado en el plan de abordaje a estas instituciones, acudieron un total de 30 coordinadores y directores a  fin de exponer sus inquietudes y planteamientos en lo concerniente a la atención prestada a la población de adultos.   
La presidenta del Inass, Ismenia Pacheco, enfatizó “como  responsables de los programas y políticas de atención integral hacia la población de adultos mayores y otras categorías de personas, trabajamos en conjunto con las organizaciones no gubernamentales y las comunidades  para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestras adultas y adultos mayores, todo enmarcado en el lema de ganar ganar, donde los que ganen sean nuestros adultos mayores”.
El Inass estableció reactivar las actividades recreativas en estos centros, crear programa de capacitación del personal, a través de la Misión Che Guevara, garantizar enlaces con el Ministerio del Poder Popular para la Salud,  universidades públicas y privadas y las misiones: Barrio Adentro Salud, Barrio Adentro Deportivo y Cultura Corazón Adentro.
Durante el desarrollo de esta reunión, muchos de los asistentes con convenio con el I.V.S.S, el Gobierno Bolivariano del Distrito Capital, Religiosas y Privadas.
Es así como el Gobierno Bolivariano aplica la estrategia de las “tres R ²” revisando, rectificando y reimpulsando lo moral y social, para garantizar los derechos de nuestros adultos mayores, en articulación con la comunidades organizadas e instituciones públicas y privadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario