.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Consejo Comunal Corozal IV-I ejecuta Plan de Transformación Integral del Hábitat

San Carlos, 19 de noviembre de 2010.- Con recursos transferidos por el Gobierno Nacional, a través de la Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal), el Consejo Comunal Corozal IV-I, del municipio Tinaco, construye viviendas dignas ejecutando el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).
 23 familias tendrán un nuevo hogar donde recibir la Navidad y el Año Nuevo, y otras 20 se benefician con remodelaciones y reparaciones a sus casas.
 La vocera de la organización popular, Ormeriza Rodríguez, explicó que los recursos otorgados eran en principio para 20 viviendas pero, a través de las Brigadas de Autoconstrucción, se ahorró el dinero de la mano de obra que sirvió para construir tres más.
 “Ya hemos ejecutado un 50 por ciento de la obra, con el primer reembolso del recursos asignado; en los próximos días recibiremos el segundo reembolso con el cual culminaremos las viviendas”, indicó Rodríguez.
 Una de las favorecidas por la gestión del Consejo Comunal, Yamilet Quevedo, expresó su satisfacción, al señalar: “Estoy muy contenta, ya mis hijos no dormirán entre paredes de zinc, creo que lo mejor que ha hecho el Gobierno es darle al pueblo para que uno mismo resuelva sus problemas”, comentó.

María Pinto, otra beneficiaria, señaló que durante 20 años estuvo esperando por una casa propia.  “Durante años hice todo el papeleo para adquirir una vivienda, pero nunca me dieron respuesta”, comentó.



Prensa Fundacomunal Cojedes / Rosangel Rodríguez  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario