.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PROYECTO CAREMT CERRÓ CON ÉXITO LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE LA DIABETES EN EL ESTADO SUCRE



Con sesiones educativas, visitas a los centros de salud, despistajes, bailoterapias y caminatas en los distintos municipios, la Fundación para la Salud (Fundasalud) despidió la semana de la prevención de la Diabetes en la entidad oriental.  

 Cumaná.-  Sin distinciones ni regionalismos, los sucrenses se unieron entre el 08 y el 12 de noviembre para decir: ¡Tomemos control de la Diabetes ya! La Coordinación Regional del Proyecto Caremt de la Fundación para la Salud (Fundasalud) desplegó una programación que incluyó sesiones educativas, despistajes, bailoterapias en los distintos municipios del estado para concienciar a las comunidades sobre la importancia de prevenir la patología.
La coordinadora regional del programa Caremt, Lcda. Fanny Silva, manifestó que esta enfermedad impone condiciones de por vida, para más de 250 millones de personas que padecen de Diabetes en todo el mundo, por lo que es importante que reciban una educación continua de prevención.
Por su parte la Dra. Carmen González, coordinadora del mismo programa en el municipio Bermúdez y Andrés Mata, durante las actividades invitó a la comunidad a cumplir medidas simples, pero vitales para mantener los valores de glicemia adecuados. “Es necesario que tomemos acciones preventivas como mantener una buena planificación alimentaria; disminuir el consumo de carbohidratos, azúcares y grasas; incrementar la ingesta de vegetales, proteínas y fibras; realizar rutinas de ejercicio de al menos 30 minutos al día y ejecutar controles periódicos de  glicemia”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario