.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Biblioteca Ayacucho celebra con nuevos títulos el Bicentenario de la Independencia de México

La Feria Internacional del Libro de Venezuela en su sexta edición le rinde un merecido homenaje a México teniéndolo como invitado de honor, junto a Argentina y Colombia.



Biblioteca Ayacucho (BA) se une a la alegría del pueblo mexicano que celebra el Bicentenario de su Independencia (1810-1821) y muestra de ello son las dos nuevas publicaciones que formarán parte de la emblemática Colección Clásica y que este año son ofrecidas a los visitantes de la Filven 2010: Textos de la Revolución Mexicana, volumen 247, una obra compilada por Javier Garciadiego, presidente del Colegio de México, quien estará presente el día de la presentación; igualmente BA se complace en lanzar la reedición de la obra Historia de la conquista de México, volumen 65, que será presentada por el profesor e investigador Alberto Rodríguez Carucci.



Además, Carucci ofrecerá la charla Lo fundamental del pensamiento y cultura de México en Biblioteca Ayacucho. Los asistentes podrán participar de una actividad en la que el profesor Rodríguez Carucci hará una disertación por las publicaciones que en materia de poesía, ensayo, novelas y otros géneros de México se han editado en Biblioteca Ayacucho. Trabajos primordiales de autores como Fray Servando Teresa de Mier, Sor Juana Inés de la Cruz, Francisco López de Gómara, Juan Rulfo, Justo Sierra, Javier Garcíadiego, entre otros consagrados escritores, compiladores, prologuistas y bibliógrafos del país azteca, serán comentadas en una conferencia que promoverá la valoración de los trabajos de autores latinoamericanos que enriquecieron el lenguaje, a la vez que dejaron un legado que nos da cuenta de las expresiones culturales de nuestro continente.



Estos tres eventos tendrán lugar el día domingo 14 en la sala Simón Bolívar y comenzará con la charla de 2:00 a 3:45 p.m., seguidamente se presentará el libro Historia de la conquista de México, y luego de 7:00 a 7:45 pm les tocará el turno a las doctoras invitadas por la BA, Josefina Mc Gregor y Georgette José Valenzuela, ambas profesoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes presentarán la obra de Javier Garcíadiego.



Josefina Mc Gregor es doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; actualmente es profesora de tiempo completo Titular “C” en esta dependencia. Ha impartido en el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, en los últimos años: Introducción a la Historia, Comentario de Textos, Revolución Mexicana, Didáctica de la Historia, Seminario de Investigación, entre otros cursos breves.



Georgette José Valenzuela es licenciada, maestra y doctora en Historia, por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ingresó como becaria al Instituto de Investigaciones Sociales hace más de treinta años y posteriormente fue contratada como investigadora; al día de hoy tiene la categoría de Titular “C” de tiempo completo, definitiva. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, y al Programa de Estímulos al Desempeño, de la UNAM, en el máximo reconocimiento que otorga la institución: el nivel “D”.



Para conocer más sobre nuestra programación durante la Filven 2010 visítanos en nuestro perfil de Facebook: Biblioteca Ayacucho ó síguenos en el Twitter:@biblioayacucho.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario