.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Este viernes 12 de noviembre a las 11:00 pm por Tves, vuelve Cine C, un espacio dirigido a las usuarias y usuarios adultos. En esta ocasión se presenta la película brasilera “Carandirú”, del director brasilero-argentino Héctor Babenco, éxito total de taquilla en Brasil y que fue premiada con siete premios en el festival de La Habana, mejor película en el Festival de Cartagena y una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en el año 2003.
“Carandirú” está basada en un dramático hecho real que conmocionó a la sociedad brasilera, ocurrido en la cárcel más grande de América Latina (hoy demolida), llamada precisamente Carandirú y en la que murieron 111 personas tras desatarse un motín de reos en el año 1992. “Carandirú” se presenta como un drama carcelario, con distintas historias narradas por los prisioneros, escuchadas por el médico del penal.
La cinta hace una denuncia sobre las condiciones de vida en una cárcel sobre poblada, situación que provoca que las tensiones escalen hasta llegar al desenlace fatal en un sangriento motín.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario