.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

CICPC rescata a ciudadana secuestrada en Caucagua

Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Antiextorsión y Secuestro, lograron rescatar sana y salva a la ciudadana Joseline Gabriela Plaza Abreu, de 19 años de edad, quien había sido plagiada en compañía de su padre de nacionalidad portuguesa, cuando ambos llegaban a su residencia en el sector Pito Cochimbo, en Caucagua.
Así lo informó el comisario jefe Douglas Rico, Coordinador de Investigaciones Penales del CICPC, durante una rueda de prensa desde la sede de este Cuerpo Policial en Parque Carabobo, quien indicó que la joven y su padre fueron interceptados por seis sujetos, quienes los someten y los trasladan hasta una zona boscosa de Merecure, ubicada en Caucagua, estado Miranda; donde es liberado el progenitor de la víctima para que buscara la cantidad de 400 millones de bolívares fuertes que pedían por la liberación de su hija.
El comisario Douglas Rico, agregó que el rescate se realizó específicamente en el sector Agroquinta de Merecure, gracias al procedimiento realizado se logró la detención de un sujeto identificado como Nicanor Sojo, de 32 años, quién se encontraba custodiando a la víctima. El mismo presenta registros policiales por el delito de Hurto, ante la Subdelegación de Higuerote.
La joven rescatada se encuentra en la sede de este Cuerpo de Investigaciones, esperando ser atendida por los médicos, pues tenía tres días en cautiverio sin probar alimentos ni agua.
“En estos momentos se encuentran comisiones en el sector de Caucagua tratando de dar con el resto de la organización que participó en el secuestro; ya se tiene plenamente identificado al grupo que viene operando, el cual ha realizado un sin número de secuestros en el sector específicamente a personas que son de nacionalidad extranjera; se estima que la banda esté conformada por seis sujetos más, de quienes estamos tras la pista”, precisó Rico.
Asimismo, el comisario Douglas Rico le hizo un llamado a la colectividad para que acudan a las oficinas del CICPC, cuando estén al frente de un hecho como este y denuncien al número 0800CICPC24, mediante una llamada confidencial, así obtener el mismo resultado positivo. “En la medida en que se paguen altas sumas a los secuestradores, estos financian dos o tres secuestros más”, aseguró.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario