.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales presente en Filven 2010

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se realizará del 12 al 21 de noviembre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas, en donde la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), hará acto de presencia brindando información en un stand permanente y ofreciendo diversas actividades al público.



Amazonia Films, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Cinemateca Nacional, el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), la Villa del Cine, el Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional y el Centro Nacional del Disco (Cendis) han unido esfuerzos para realizar una programación especial, que comprende: proyecciones de películas y cortometrajes, talleres infantiles, actividades de formación y presentación de conversatorios sobre la industria cinematográfica.



Los largometrajes a exhibir durante el festival son: Postales de Leningrado de Mariana Rondón, Macuro de Hernán Jabes, Mal de amores de Carlitos Ruiz y Hermano de Marcel Rasquin. Las actividades infantiles se realizarán en conjunto con la proyección de los cortometrajes La historia de un caballo que era bien bonito; Pedro y el Lobo; Así vivo yo; Bolívar, canto al Libertador; y Samuel y las cosas.



El público contará con actividades formativas referentes a la Ley de la Cinematografía Nacional, promoción y divulgación cinematográfica, financiamiento para el desarrollo de proyectos, becas y talleres del Laboratorio del CNAC, así como una ponencia sobre la introducción a la producción discográfica por parte del Cendis. Durante la feria se realizará también un operativo de Registro Permanente Cinematográfico.



Los libros Cuadernos Cineastas Venezolanos número 11, dedicado a Joaquín Cortés, y 12, a Jacobo Penzo, al igual que la publicación Rómulo Gallegos y el Cine Nacional, serán bautizados durante de la feria. Igualmente se presentará la revista Extra cámaras, Edición Especial Edo. Barinas, del Cenaf. El taller del papel Marmoleado y la lectura dramatizada de Del libro al cine y del cine el libro son otras de las actividades que podrán ser disfrutadas durante Filven 2010.



Algunas de estas actividades forman parte del Maratón de Cine que tendrá lugar durante la feria, donde también el público contará con la presencia de un stand destinado a la comercialización de bienes culturales, como libros, películas, cd de música y misceláneos sobre el cine.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario