.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Audiencias masivas en el Indepabis arrojan resultados positivos

Uno de los derechos fundamentales del pueblo venezolano es el de la vivienda, el cual está contemplado en la Ley marco del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

En este sentido las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano para darle respuesta  a la situación de las estafas inmobiliarias, la institución ha realizado varias audiencias de conciliación masivas entre las partes afectadas y los denunciados para que estos lleguen a un acuerdo satisfactorio y se respeten así los derechos de las familias afectadas en el incumplimiento de algunas de las empresas de la construcción.

La  conciliación masiva se realizó en contra de la empresa Furcasa C.A, responsable del urbanismo Los Manguitos VI, el cual presentó  problemas en la con los obreros de la construcción y trabajadores de la obra, por lo cual la obra se paralizó y esto generó a su vez incumplimiento de contrato con los legítimos adjudicatarios. Así mismo solicitaron ante la institución  la información de manera detallada de las ventas que se hayan realizado con el Ministerio de Hábitat y Vivienda. La obra esta paralizada desde el mes de marzo del 2010

Los afectados solicitan a la empresa constructora la relación de las ventas que se realizaron a la caja de ahorro del ejército, a los fines de determinar que no exista una doble venta sobre estas viviendas.

Por su parte, la constructora señaló que se  comprometía a darle continuidad de la obra a partir de finales del mes de Enero  2011, el cual debe ser culminado en sesenta días hábiles, es decir, para el mes de abril de 2011. Las torres beneficiadas con esta conciliación son la 1, 2, 3, 4 y 5, incluyendo la vialidad del complejo habitacional, las  áreas verdes, áreas comunes y el permiso de habitabilidad para poder, finalmente, entregar el apartamento a estas familias afectas que , una vez más, otorgan su confianza en el Indepabis y una vez mas, de forma satisfactoria se concilió.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario