.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Canaimitas en el Congreso Internacional de Pedagogía en Cuba

(La Habana/D. Rojas).- Docentes, estudiantes y público en general, provenientes de 23 países, tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento y los contenidos de las computadoras del Proyecto Educativo venezolano Canaima en el espacio que exhibe los logros y avances obtenidos en 12 anos del Gobierno Bolivariano en el Congreso Internacional de Pedagogía 2001, que se celebra en Cuba hasta el 28 de enero.

En un variado y amplio pabellón, los ministerios del Poder Popular para la educación y la educación universitaria exponen los principales programas y proyectos, así como las misiones creadas por el Estado con el objetivo de garantizar la inclusión y el acceso del pueblo a las diversas modalidades y sistemas de formación integral.


Los visitantes conocen de primera mano la realidad de una nación que impulsa la unión entre los pueblos a través de la conmemoración de los 10 anos del Convenio Cuba-Venezuela, profundiza la educación liberadora, el pensamiento crítico y el fomento de valores humanistas como elementos fundamentales para el desarrollo social.


En este sentido, el viceministro de Participación y Apoyo Académico del MPPE, Pedro Vicente Rodríguez, enfatizó que estos encuentros permiten el intercambio de experiencias pedagógicas desarrolladas por los docentes según las realidades y necesidades de cada nación, sobre todo en este momento histórico en el que es necesario un cambio del modelo social, político y económico a escala mundial.


“Hemos trabajado áreas importantes con los compañeros cubanos como la salud estudiantil, la participación de las comunidades, alimentación escolar, el programa Todas las Manos a la siembra, supervisión y formación profesional de nuestros docentes. Tenemos cómo mostrar los beneficios de este importante convenio”, puntualizó Rodríguez.


Revistas, libros y folletos informativos son entregados a los visitantes; además se proyectan vídeos documentales sobre el desarrollo, crecimiento y oportunidades en materia pedagógica.


El proyecto Canaima es un programa innovador que incorpora el uso de computadoras portátiles en el proceso de formación de las niñas y niños de educación básica, cuyos contenidos son diseñados con talento 100 por ciento nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario