.

.

jueves, 27 de enero de 2011

CICPC esclareció homicidio de comerciante en el estado Zulia

(Prensa CICPC/27 de enero del 2011) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la subdelegación de Cabimas, esclareció el homicidio de un comerciante ocurrido el pasado 16 de enero en la parroquia Simón Bolívar, carretera vía La Plata, municipio Sucre del estado Zulia.

El Director Nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que funcionarios del citado despacho iniciaron las investigaciones de campo  y lograron aprehender a un sujeto identificado Mario José Andrade González, comerciante de 22 años de edad, quien presenta prontuario policial por el delito de desvalijamiento de vehículos, y Edgar Daniel Osorio, de 21 años.

Explicó que durante las pesquisas se determinó que sujetos desconocidos y portando armas de fuego, ingresaron a la residencia del comerciante hoy occiso, identificado como Wilmer José Matos Roque, de 47 años de edad, para apoderarse de dinero en efectivo, armas de fuego, joyas y otros enseres.

Señaló que luego de efectuar el robo,  se llevaron a la víctima en su propia  camioneta de color dorado, y lo trasladaron a una zona enmontada, donde Yorangel Antonio Medina Andrade, apodado “El Yori Capirote”, de 31 años de edad, líder de la banda, le da muerte efectuándole varios disparos.

Flores Trosel precisó que hace cuatros años aproximadamente, el ciudadano Medina Andrade había despojado de armas de fuego, dinero en efectivo y prendas de oro al Matos Roque, “Motivo por el cual en reiteradas oportunidades estas personas habían tenido discusiones con amenazas de muerte”.

Detalló que continuando con las pesquisas, se realizó una visita domiciliaria a la vivienda de Andrade González, ubicada en el sector San Isidro, calle Arismendi de Punta  Gorda, parroquia Simón Bolívar, donde se localizaron los objetos robados al comerciante, practicándose la detención de inmediato de este ciudadano.

Expuso que una comisión de la subdelegación de Cabimas se trasladó al estado Aragua,  específicamente al sector Villa Los Tamarindos, parcela 18, parroquia Samán de Guerere, con el fin de detener a Yorangel Antonio Medina Andrade, pero se éste accionó una pistola Glock 9 mm. contra la comisión, originándose un intercambio de disparos, en el cual resulta muerto.

Manifestó que luego los funcionarios ubicaron en el sector Meregoto, calle Hugo Olivares de Cagüa, a Edgar Daniel Osorio, quien se presume que es el autor material del robo y privación de libertad del comerciante ultimado, procediendo a su captura y decomisándole  una pistola Glock, calibre 3.80, sin seriales visibles.

“Se presume que el móvil es la venganza, ya que “Yori Capirote”, había amenazado de muerte a Matos Roque  debido a que  el comerciante presuntamente le había mandado a asesinar a un hermano con la policía”, dijo Flores Trosel.

El director del CICPC recalcó que estamos en presencia del desmantelamiento de una banda delictiva dedicada al robo a residencias, robo y hurto de vehículos, secuestro y homicidios, que  operaba en varios sectores del occidente y centro del país, aún faltan cuatro personas por identificar.

PRENSA CICPC




No hay comentarios.:

Publicar un comentario