.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Poder Popular construirá 1.312 viviendas a través de TIH

Ciudad Guayana, 10 de marzo de 2011.- Saldando deudas en materia habitacional, heredadas de la cuarta república, el Poder Popular organizado junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), construirá 1.312 viviendas en el estado Bolívar.

El objetivo es sustituir ranchos por viviendas dignas en todos los municipios de la entidad, mediante el método de autogestión, donde el Poder Popular tendrá participación directa a través de la conformación de brigadas de autoconstrucción, que serán sesoradas y acompañadas por técnicos capacitados en la materia.

Voceras y voceros de los 44 consejos comunales beneficiados se reunieron con la viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado, servidores del MPCyPS y la Gobernación del estado, para fijar detalles de la forma como se van a ejecutar los proyectos.

En tal sentido, Narlys Bello, vocera del Consejo Comunal “Brisas del Rio sector II”, municipio Caroní, explicó cómo a través de la organización en su comunidad se han ejecutado cuatro proyectos: “Nosotros como comunidad trabajadora hemos hecho realidad una Guardería, Tendido eléctrico, dos Estanterías comunales, una Bloquera y ahora el TIH”.

Ana Maldonado, viveministra de Economía Comunal del MPCyPS, informó cómo en Socialismo la vivienda deja de ser mercancía para convertirse en derecho.

Este proyecto tiene como fin, más allá de transformar ranchos por viviendas, transformar la vida de los beneficiarios, ya que 6 por ciento de cada Plan está destinado a la creación de proyectos socioproductivos, a fin de impulsar la economía comunal, es decir, se trata de vivir viviendo”, dijo la viceministra.


Creación del estado mayor de la vivienda

Alfredo Navarro, coordinador estadal del MPCyPS, se refirió a la creación de un instrumento que permitirá tener mayor control y eficiencia en la construcción de las casas.

Se creó un estado mayor para la vivienda, integrado por 12 comisiones que acompañarán al Poder Popular antes, durante y después de la creación de las viviendas, con el objetivo de darle todo el apoyo técnico y logístico al pueblo organizado en la ejecución de los proyectos”, destacó Navarro.

Igualmente dio a conocer que culminarán los proyectos en los próximos 120 días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario