.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Autoridades en 72 horas controlaron situación de mortandad de sardinas en Carenero

Autoridades continúan saneamiento ambiental en Carenero y Guayacán, luego que se produjera el fenómeno natural de la aparición del Cardumen de Sardinas muertas  a causa del cambio de hábitat, ya que sobreviven en aguas templadas y las altas temperaturas donde se trasladaron de forma natural les ocasiono la muerte.
Más de 80 toneladas de sardina cola amarilla, han sido sepultadas en una fosa realizada por los organismos competentes a fin de evitar algún brote infeccioso. Asimismo se lleva a cabo el saneamiento ambiental correspondiente al caso. Del mismo modo se efectuó una jornada de vacunación en la zona.
Por su parte la alcaldesa Liliana  González, agradeció la colaboración del vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua Milano quien brindó apoyo inmediata. Además resaltó la importancia del apoyo del el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, IVIC, Consejo de Pescadores, Insopesca, consejos comunales, Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo, Pdvsa, Inea, MPPPS, entre otros.
También destacó el trabajo que han realizado las distintas direcciones de la alcaldía de Brión, como Servicios Públicos, Saneamiento Ambiental, Instituto Municipal de Trasporte, Protección Civil Municipal, Poli-Brión, asi como la  Fundación Ecológica de Brión y otras.
En tal sentido la mandataria de Brión indicó que continuará el monitoreo en la zona. En cuanto a las playas dejo claro que están aptas para que los temporadistas disfruten de las mismas.
Además criticó la ineficiencia del gobernador del estado Miranda, “Capriles una vez más se hizo la vista gorda ante tal situación y dejo su responsabilidad al gobierno bolivariano como de costumbre suele hacerlo. Sólo vinieron tomaron unas fotos y se marcharon, sin colaborar ni siquiera con una pala” acotó la alcaldesa revolucionaria.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario