.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Continúa Operativo Cayapa judicial en él rodeo


Caracas-22 de mayo de 2012 (PrensaMPPSP).- Con motivo de la clausura del Internado Judicial de La Planta, y del traslado de los privados de libertad de dicho establecimiento al Internado Judicial Región Capital de El Rodeo, han sido instaladas mesas de asesoría jurídica en el marco de la Operación Cayapa, contando con la participación de los tribunales de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP), inspectores de tribunales y el equipo evaluador del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), revisando cada una de las causas, los retardos procesales, y con esto dar respuesta a quienes les corresponden beneficios procesales.

Esta información fue proporcionada por la Directora General de Control al Procesado y Procesada del MPPSP, Mirelys Contreras, quien además afirmó que se hará todo lo que sea necesario por terminar de evaluar la población del recinto y que además se está realizando el levantamiento en digital de los internos trasladados.

“Un equipo del MPPSP dictó una charla a los privados de libertad que optan por destacamento de trabajo, para plantearles el proyecto del “Roblecito” en el estado Guárico, donde iniciarán sus trabajos. Asimismo, anunciamos que la ‘Operación Cayapa’ se extenderá a nivel nacional, en Yaracuy, Centro Penitenciario Metropolitano de Yare y se coordinará con las demás regiones”.

Por otra parte, Zuleima González, defensora pública, explicó que este operativo prestará ayuda a quienes lo requieran: “Les explicamos sobre su causa, atendemos las solicitudes y enviamos a los tribunales sus requerimientos. Si el privado tiene defensor público, se tramita lo antes posible, si  su defensor es privado, simplemente se les brinda asesoría. Aquí nos encontramos jueces de ejecución del Área Metropolitana, defensores públicos de Vargas, Miranda, Caracas y fiscales del MP”.

Por último, resaltaron la importancia de que el privado de libertad cumpla con el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, para realizar el examen psicosocial correspondiente y así poder clasificarlos de mínima, media o máxima seguridad y evaluar si se le otorga o no el beneficio. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario