.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Vecinos y comerciantes complacidos por el desalojo del retén La Planta

22/05/12.-Vecinos y comerciantes de la avenida principal de Los Flores de Puente Hierro, frente al retén de La Planta, tienen diferentes opiniones respecto a lo que se debe hacer con el edificio en el cual funcionó el reclusorio. Sin embargo, todos están de acuerdo con el desalojo que dio fin a la angustia y zozobra vividas en los alrededores durante los últimos 20 años.
Tahisgiary Goncalves, residente de la torre Artuza, opinó que el desalojo de La Planta ha sido lo mejor que ha podido ocurrir. “Era la única forma de acabar con el conflicto y devolver la paz a los que habitamos por acá”.
“El pasado jueves vivimos el terror más grande. Hubo muchas explosiones y disparos. Todo se escuchaba muy clarito en nuestros apartamentos”, relató.
Al ser consultada acerca del destino del edificio donde funcionó el retén, desalojado el pasado viernes, fue tajante: “Yo lo tumbaría. En ese lugar existen muchas energías negativas. Allí hubo muchos muertos, heridos, vejámenes, etc. Luego de tumbarlo, construiría un espacio recreacional”, acotó.
La mayoría de los edificios públicos y privados de la Principal de Punte Hierro tienen proyectiles incrustados en sus paredes. En el Complejo Cultural Villa Zoila, ubicado frente al retén, hay una pared donde, sin afinar mucho la mirada, se pueden apreciar cientos de agujeros producidos por el paso de proyectiles.
Muy cerca de estos lugares funcionan una cauchera, un estacionamiento −donde también existe un taller mecánico−, un abasto y una mini frutería. Los dueños de los comercios dijeron que sus penurias se extendieron por un mes.
“Aquí estuvimos un mes y pico sin trabajar. La Guardia Nacional Bolivariana nos dejaba pasar sólo a quienes decían que sus negocios estaban al aire libre. Los dueños de abastos, bodegas y fruterías que funcionaban en casas o plantas bajas de edificios no podían entrar. Fue una medida tomada por las autoridades que todos catalogamos de comprensible, porque era nuestra vida la que estaba en riesgo”, comentó Humberto Solórzano, dueño de un taller mecánico.
Dijo que el espacio donde funcionó La Planta debe dar paso a un liceo público, pues el que existe en la zona está sobresaturado.

Limpian el recinto y detonan dos granadas
Ayer a las tres de la tarde una fuerte explosión se registró en la parte interna del desalojado retén de La Planta. Minutos antes, funcionarios de la división de explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) habían llegado al lugar. Se trató de una explosión controlada de dos granadas localizadas por los funcionarios quienes aún “peinan” el área interna en busca de armas, drogas y explosivos que dejaron los reclusos, quienes que fueron trasladados a Yare I y El Rodeo II. La titular del Ministerio para los Servicios Penitenciarios (MPSP), Iris Varela, en un comunicado informó que las explosiones no representaban peligro para los vecinos. También se realizó una jornada de limpieza en el recinto.
(con informacion de Ciudad Caracas)






 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario