.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

794 nuevas médicas y médicos cirujanos egresaron de la UNERG


La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (Unerg), con sede en el estado Guárico, egresó a 794 profesionales de la salud en su XI Promoción de Médicas y Médicos Cirujanos “Dr. José Francisco Torrealba”, en  un acto encabezado por las ministras del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Salud, Marlene Yadira Córdova y María Eugenia Sader, respectivamente.

La titular de la cartera de Salud, también madrina de la promoción, destacó que este nuevo grupo de profesionales viene a fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud: “Hoy por hoy, Venezuela cuenta con 38 médicos por cada diez mil habitantes”.

Reconoció la labor de la Universidad “Rómulo Gallegos” en la formación de cientos y cientos de médicos para la patria. “Ahora ustedes se suman a esta legión de médicos que luchan por garantizar la salud del pueblo venezolano”, aseveró.

Asimismo, recordó que para el año 1998 existían en el país 5.360 centros de salud y que en la actualidad, gracias a la Revolución Bolivariana, se disponen de 13.731, lo que supone un crecimiento exponencial en el área de la salud.

Por su parte, María Angélica Calderón, primer índice académico de la promoción, ofreció un breve discurso en nombre de las graduandas y graduandos, invitándolos a contribuir de forma efectiva con el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los distintos casos médicos que se presenten para brindar a la población un servicio de calidad.

Igualmente, los instó a ejercer la carrera con sentido y justicia social, tal como lo prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto se efectúo este lunes en la Sala “Ríos Reyna” del Teatro “Teresa Carreño”, en Caracas y contó con la presencia del rector de la Unerg, Ramón Antonio Galindo; los vicerrectores, María Medina y Gustavo Buitriago, y el decano del Área de Salud, Armando Velazco, entre otras autoridades académicas.

Esta promoción que comenzó sus estudios de pregrado en enero del año 2006 cuenta con 6 graduandos con el grado de Magna Cum Laude, 45 Cum Laude y 4 graduandos internacionales, provenientes de Paraguay. 

En la actualidad, la Unerg atiende una población de más de 23 mil estudiantes, ofertando 13 carreras de estudio en 8 áreas académicas, teniendo 4 núcleos en las ciudades de Calabozo, Zaraza, Valle de la Pascua y Altagracia de Orituco, además de la sede principal en San Juan de los Morros. 





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario