.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Estiman transferir al poder popular 100 infocentros por año


Proyectan transferir la gestión de 100 infocentros a las comunidades organizadas por año, de acuerdo con información dada a conocer por la presidenta de la Fundación Infocentro, Nancy Zambrano.
Señaló que actualmente existen 866 infocentros en el país, de los cuales 84 ya fueron transferidos al poder popular organizado. La meta estimada es de 100 al año durante cinco años, por lo que esperan que en 2012 cumplan con la meta anual.
Los infocentros constituyen puntos de encuentro comunitarios con acceso gratuito a las tecnologías de la información "y la transferencia de su gestión ha sido un gran aprendizaje que nos permitirá avanzar más para aumentar la cifra por año".
El reimpulso del programa con miras a redireccionar la gestión social de los infocentros a las comunidades comenzó en 2010, con la entrega formal de recursos a la sala de batalla social Padre Jesús Misa, conformada por 17 consejos comunales en el Barrio Unión, parroquia Petare, municipio Sucre, para la remodelación de un espacio y su posterior inauguración y transferencia.
"Los infocentros están en zonas populares y en algunos casos, sin necesidad de una transferencia formal, ya son manejados por la comunidad; en otros casos transferir la gestión implica no sólo firmar un acta, sino arealizar un trabajo con la comunidad a través de talleres y conversatorios, porque los infocentros son en sí una plataforma comunicacional que implica un proceso de aprendizaje para nosotros y el colectivo", explicó.
Zambrano subrayó que la idea es que en cinco años hayan más comunidades empoderadas de esta plataforma estratégica invalorable, para que puedan divulgar sus logros, profundizar en el proceso revolucionario y seguir conformando redes en el ámbito latinoamericano, "de hecho ya se ha creado la Red Info Latinoamérica, con Bolivia, Ecuador, Argentina y Cuba".
Su declaración la hizo este miércoles, en el Foro Internacional Tecnología y Poder, que realizó la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, en su sede de la avenida Libertador, Caracas, a fin de generar un espacio de reflexión sobre cómo facilitar al poder popular organizado el acceso a las tecnologías.




Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario