.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Amplían de 25 a 30 años plazos de créditos para la adquisición de viviendas


El Ministerio el Poder Popular para la Vivienda y Hábitat publicó una resolución, en la Gaceta Oficial 39.969 que circuló este lunes el despacho de Vivienda derogó la resolución que estipulaba el pago de cuota inicial, ya sea para los créditos con del Fondo de Ahorro Obligatorio o del Fondo de Ahorro Voluntario, o los de la gaveta hipotecaria. La normativa    autoriza a financiar 100% del valor del inmueble, siempre que la cancelación de cada cuota del préstamo no supere el 35% de los ingresos mensuales del solicitante.
El monto máximo prestado será 300 mil bolívares para compra de vivienda, 202 mil 500 bolívares para autoconstrucción, 135 mil bolívares para ampliación y 81 mil bolívares para mejoras.
Asimismo, una fuente bancaria explicó que esta medida aumenta la capacidad de crédito de las familias, quienes pueden optar a este beneficio.
La resolución expresa que el plazo del pago del préstamo será durante 30 años y éste será utilizado únicamente para la adquisición de viviendas. En cuanto al financiamiento para la autoconstrucción será de 20 años, 15 si es para ampliación y 10 para mejoras.
Quienes podrán optar a estos créditos serán aquellas personas que ganen hasta 5 salarios mínimos.
Por su parte, el Gobierno nacional publicó la resolución 154, la cual estipula la regulación de préstamos y subsidios cedidos con recursos provenientes del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda y de los fondos que administre el Órgano Superior de Vivienda.







Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario