.

.

viernes, 20 de julio de 2012

Banda de 9 mujeres roba en telecajeros

Un nueva forma de bajar de la mula a la gente aplica una banda de nueve mujeres en los cajeros automáticos de las entidades bancarias de los Valles del Tuy, según denunciaron víctimas.
Los estafados, que solicitaron resguardar sus identidades, señalaron que las forajidas andan con niños que piden dinero a las personas en la cola para usar cajeros automáticos.
Aseguran que, cuando los usuarios se distraen, las mujeres se acercan a los cajeros y los alteran con un dispositivo de reproducción de data.
Siempre andan acompañadas de su grupo, que les advierte de la aparición de funcionarios de la policía.
Los usuarios detallan que antes de que se formen las colas, las ladronas ya han estudiado el área.
En las ranuras de los cajeros automáticos colocan dispositivos especiales de goma que copian la información de la tarjeta de débito o crédito.
Una vez que la persona inserta su tarjeta para sacar dinero, el dispositivo duplica la clave y el cajero no le da dinero al usuario, por lo que aparece en la pantalla el letrero “operación no exitosa” y el cliente se retira del lugar.
A los segundos, las ladronas que merodean el lugar se acercan nuevamente a los telecajeros y sustraen el efectivo del cliente.
Una vez que han obtenido el dinero, la banda despega el dispositivo y se dan a la fuga.
Las delincuentes son habitantes de Charallave, Ocumare y Cúa, apuntan los denunciantes. Mayormente operan en entidades financieras de los centros comerciales.
“Cuando es quincena, o pago de pensiones, las bandidas están desde las 7 am hasta las 7 pm en las inmediaciones de los bancos, cazando a sus presas”, refieren los afectados.
Indican que las asaltantes han sido denunciadas en reiteradas oportunidades ante los organismos de seguridad local.
“Los funcionarios las han capturado, pero a los minutos las dejan libres, pues ellas le pagan la vacuna a los oficiales de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas”, afirman.

Solicitaron a la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y Cicpc investigar y capturar a esta banda de ladronas de los telecajeros.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario