.

.

viernes, 20 de julio de 2012

Blades y Dudamel en La Carlota: dos grandes y un sueño compartido

Blades y Dudamel en La Carlota: dos grandes y un sueño compartido

Este domingo 22 de julio se llevará a cabo en Caracas un concierto que reunirá por primera vez al reconocido director venezolano de orquestas sinfónicas, Gustavo Dudamel, y al cantautor panameño Rubén Blades.

El evento, que se realizará en La Carlota, contará con la participación de 140 músicos de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña, quienes dirigidos por Dudamel interpretarán la obra de Blades “Maestra Vida”.

El intérprete de Pedro Navajas, Tiburón, Buscando Guayaba y Plástico, aseguró que éste es un momento extraordinario de su carrera, porque conoce el trabajo y la influencia que ha tenido el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela en la formación de los jóvenes.

Blades calificó como “un honor y sueño hecho realidad” trabajar con Dudamel. Contó a la prensa que estuvo presente en el ensayo del día miércoles, que desde hace tiempo ve en las revistas a este joven venezolano y el trabajo del Sistema: “un proyecto que habla muy bien de Venezuela”.

"El Sistema les da la oportunidad a los muchachos de tener un valor, un carácter. Los enseña a trabajar como mano y no como dedos. Los enseña a explorar áreas. El Sistema de Venezuela es extraordinario, tanto que se ha exportado. He visto documentales de niños en Bolivia, Corea, Escocia que aprenden en función de lo que han hecho en Venezuela.”, añadió el artista.

Dudamel hizo lo propio y manifestó su complacencia por la posibilidad de compartir escenario con el panameño, de quien ha tenido influencia desde su infancia. Dejando constancia de esto a través de una anécdota: "cuando yo nací mi papá lo primero que puso en la casa fue la canción El nacimiento de Ramiro. Cuando nació mi hijo eso fue lo primero que yo puse en mi casa".

Sobre la obra, Dudamel comentó que “está completamente vigente, son historias que se viven a diario” y aseguró que es “un hecho histórico que estos arreglos abarquen una orquesta sinfónica completa".

En el concierto llamado “Viva la Música” también participará Franco de Vita, quien cerrará su gira internacional Mira Más Allá.






Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario