.

.

viernes, 20 de julio de 2012

Hay que ser discretos en la imagen y en la información que manejamos en las redes sociales

El 70,97% de los 6.834,12 robos por cada 100 mil habitantes que se cometen en Venezuela son con armas de fuego. Cómo evitar la muerte cuando tratan de despojar a una persona de sus pertenencias fue el tema de este miércoles en el programa “Soluciones” de Globovisión.


“Todos los padres de familia deben hablar de este tema. El primer requisito para ser víctima de un robo es pensar que no te va a pasar, la vida no vale lo que cuesta un celular o un carro”, resaltó el abogado criminalista Mario Mármol García.
En este sentido, afirmó que se debe tratar de modificar la conducta de los antisociales. “Hay que ser discretos en la imagen y en la información que manejamos en las redes sociales”.

Destacó que un error de las victimas es tratar de perseguir al delincuente. “Esto siempre ocasiona una tragedia”.

Mármol García indicó que a partir de las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche cualquier persona puede ser víctima de robo.

Además, aclaró que el robo es un delito violento que atenta contra la vida de una persona: “El sujeto buscará obtener un objeto bajo amenaza de muerte”.
“Hay que hacerle sentir al malhechor que él tiene el control de la situación”

Por eso dijo el experto que levantar las manos es lo primero que debe hacer una víctima de robo. “Es una señal internacional de sumisión que el delincuente no entenderá como una amenaza”.

Aseguró que toda persona debe calmarse ante un robo, y entender que lo que ocurre es realmente peligroso: “Acatar las órdenes que indique el victimario y no hacer resistencia, porque “del robo a mano armada al homicidio hay sólo dos o tres segundos”.

Otra recomendación del criminalista es evitar a toda costa un contacto directo de miradas con el delincuente. “No verlo a los ojos”, pues eso se puede interpretar como un intento de identificación.

“Hay que hacerle sentir al malhechor que él tiene el control de la situación”, apuntó.

Siguenos a través de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario