.

.

martes, 17 de julio de 2012

Funcionarios policiales fueron condecorados con la orden Francisco de Miranda

Este lunes, como parte de la celebración del día del policía, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aisami, fue el encargado de entregar, en un acto realizado en el Teatro Principal, en Caracas, la orden Francisco de Miranda a 21 funcionarios del país.
Por su labor y servicio, Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana; la directora y supervisora jefe de la policía municipal del estado Vargas, Zandra Guerrero, y el comisionado jefe de la policía del estado Trujillo, Daniel Quintero, fueron condecorados con la orden Francisco de Miranda como precursores, en su segunda clase.
Así como a 18 funcionarios de distintos cuerpos policiales del país les fueron imputas la orden Francisco de Miranda en tercera clase, como oficiales.
Dentro de este grupo de funcionarios fue condecorada Gisel Mora, la primera y hasta ahora única capitana de aeronave en el área civil-policial, a la orden de todo el sistema policial del país, indicó Fernández.
El director de la Policía Nacional Bolivariana agradeció la orden impuesta por el ministro El Aisammi y expresó que el nuevo modelo policial que está aplicándose desde que en el año 2006 se instaló la Comisión Nacional para la Reforma Policial, ya cuenta con las bases necesarias para desarrollarse.
"En Venezuela tenemos las bases echadas para la transformación de un modelo policial. Esa tarea por supuesto que no ha concluido. Esa tarea se está iniciando, y ahí el compromiso de todos nosotros, el compromiso que tenemos con el país, de asumir la responsabilidad en la trasformación de ese sistema clásico", destacó Fernández
Asimismo, hizo un reconocimiento a las mujeres que forman parte de los cuerpos policiales, entre ellas a la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes),   Soraya El Ackhar.
Durante el acto, igualmente se realizó la homologación de los rangos policiales. “Hoy todos son oficiales de policía, ya no hay suboficiales, tropas (...) hoy todos son oficiales, es parte de esta reivindicación del modelo policial”, indicó El Aissami.
Igualmente, se realizó un reconocimiento a nueve funcionarios jubilados de distintos cuerpos policiales, y a nivel nacional fueron homologados más de 14 mil funcionarios ya retirados. 
Entre ellos se encuentra la comisionada jefe, Gloria Marquina de Sambrano, quien cumplió su deber durante 45 años, en la extinta policía Metropolitana de Caracas, se graduó en la tercera promoción del cuerpo policial, y fue una de las tres primera mujeres que tuvieron esa profesión en el país.
“Con la reforma policial, el cambio es para mejor, es para cuidar a la comunidad, para eso fuimos creados, antes no había apoyo gubernamental, eso es lo que le faltaba a los cuerpos policiales en el país”, subrayó.
Al respecto, El Aisammi destacó que el nuevo modelo ha surgido después de un largo debate nacional, y su objetivo principal es dignificar y reconocer la ardua labor que tienen los funcionarios policiales del país.
En este sentido, con la creación de la Policía Nacional Bolivariana, “podemos decir que tenemos una de las mejores policías de América Latina”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario