.

.

martes, 17 de julio de 2012

Planteles privados en Nueva Esparta no están autorizados para aumentar mensualidades

Las instituciones educativas del estado Nueva Esparta no han sido autorizadas para aumentar las matrículas o mensualidades, enfatizó este lunes la directora de la Zona Educativa insular, Rosa Cedeño, ante denuncias de padres y representantes en relación con el incremento de tarifas.
"Los ministerios para el Comercio y para la Educación son los encargados de emitir una resolución en la que esos aumentos sean aprobados. Hasta el momento las tarifas se mantienen al nivel que tenían el año pasado. No hay autorización para incrementos en colegios privados", insistió.
Cedeño hizo un llamado a los padres a que permanezcan alertas ante alguna señal de aumento inconsulto: "A las instituciones privadas les recuerdo que deben esperar las resoluciones oficiales para poder solicitar cualquier aumento".
La directora de la Zona Educativa ratificó además que son ilegales los cobros en los planteles privados para preinscripciones o asegurar cupo, así como rifas, paquetes de promoción y donativos, porque no está permitido por la Ley Orgánica de Educación (LOE).
"Estos gastos son ilegales, pues los padres de familia sólo están obligados a pagar la matrícula al momento de la inscripción, mientras que el cobro de las mensualidades se hará en 12 pagos iguales y consecutivos, de acuerdo con la normativa vigente", precisó.
La funcionaria reiteró el llamado a padres y representantes a quienes les exijan pagos por adelantado, más allá de la inscripción, "a no cancelar tal monto y formular la denuncia ante el Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), pues ningún plantel puede exigir el pago obligatorio por adelantado por ese concepto y están en la obligación de garantizar la prosecución de estudio de los estudiantes regulares para el siguiente año escolar".





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario