.

.

martes, 3 de julio de 2012

“Una gota de amor en nuestra escuela aumenta nuestro sentido de pertenencia”

Vecinos del sector popular La Palomera, municipio Baruta, estado Miranda, estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Básica Nacional Concentración No. 094 recibieron con alegría el programa Una Gota de Amor para mi Escuela, que comenzó este lunes a fin de promover trabajos de mantenimiento preventivo en planteles nacionales.
La coral de una escuela aledaña y un grupo de danzas tradicionales animaron la celebración en el plantel, desde donde la ministra para la Educación, Maryann Hanson, dio inicio oficial a la primera fase del programa que culminará la primera semana de agosto, para atender a 240 escuelas, mientras que la segunda etapa comenzará en ese mismo mes y finalizará en septiembre, para dar mantenimiento preventivo a 240 planteles más, con una inversión total de 104 millones de bolívares.
"Una gota de amor en nuestra escuela aumenta nuestro sentido de pertenencia a la institución, porque se trata de un proyecto escuela, comunidad, alumnado, representantes, docentes y directivos que se integran de una manera sencilla para pintar las paredes, hacer arreglos eléctricos y a los baños", sostuvo Elvira Carrasco, directora de la escuela baruteña que acoge a 150 alumnos de 1º a 6º grado.
Refirió que comenzaron con un sentido de concentración porque tenían poca matrícula y en aulas colectivas se atendían a niños de varias secciones. Hoy, en cinco salones cursan los muchachos de 1º a 5º grado en el turno de la mañana y los del 6º grado en la tarde.
Mencionó que la Federación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) está inspeccionando terrenos aledaños para ampliar la escuela.
Por su parte, Douglas Rodríguez, profesor de Educación Física, comentó que los alumnos tienen mucha motivación y consideró acertada la posibilidad de ampliar las áreas, "a ellos les encantará".
Marlene Rodríguez, maestra de 4º grado, contó que lo que más disfruta es enseñar a sus alumnos y contribuir a cambiarles su vida. "Me parece una buena obra mantener la infraestructura para que tenga mejor vista para los niños".
Llamados al cuido de las instalaciones hicieron algunos alumnos. Mariam Tivana, estudiante de 5º grado, expresó: "Esto es un gran apoyo. A mis compañeritos les digo que no dañen su escuela, cuídenla, no echen basura fuera de las papeleras, cuiden las paredes, no rompan los pupitres y cuiden su salón".
Jesús Emilio Camacho, de 6º grado, valoró el esfuerzo: "Me parece genial y espero que sigamos cuidando la escuela".






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario