.

.

jueves, 30 de agosto de 2012

10 años de prision para un policía de Zamora por muerte de funcionario de la PNB

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Noel Guipe Lara, funcionario de la policía del municipio Zamora del estado Miranda, quien admitió su participación en la muerte del efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Andrés Rodríguez Rhenals, ocurrida el 22 de enero de 2012 en Guatire.
            Previo al inicio del debate oral y público, ante el Tribunal 1° de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, y en presencia de la fiscal 45° nacional auxiliar, Francy Ávila, el policía municipal admitió su participación como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo  agravado.
            En ese sentido, la mencionada instancia judicial dictó la referida sentencia condenatoria contra Guipe Lara, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.
            El citado día, en horas de la madrugada, el funcionario de la policía del municipio Zamora en compañía de otras tres personas, se trasladaba en un vehículo por la urbanización La Rosa, a la altura del Conjunto Residencial El Mirador, cuando interceptaron una moto con dos tripulantes, uno de ellos el efectivo de la PNB.
Guipe Lara, quien iba de copiloto en el automóvil, bajó del mismo y con un arma de fuego amenazó de muerte al conductor de la moto para que le entregara la misma.
Posteriormente, el policía municipal huyó del lugar a bordo de la moto, mientras que el PNB se quedó en el lugar e intentó sacar su arma de reglamento para defenderse, sin embargo, unos de los acompañantes de Guipe Lara le efectuó varios disparos, causándole la muerte de manera inmediata.
Luego de varios procedimientos, el 3 de febrero 2012, funcionarios del Cicpc aprehendieron al hoy acusado en el barrio El Rodeo, ubicado en el sector Brisas de Guatire.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario