.

.

jueves, 30 de agosto de 2012

Solo dos años de prision para adolescente que lanzo granada contra sede del Cicpc en Coro

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a dos años de prisión y 16 meses de libertad asistida un adolescente de 17 años de edad, quien admitió ser uno de los responsables de haber arrojado una granada contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido el 6 de febrero en Coro, estado Falcón.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 11º de esa jurisdicción, Ermilo Rosales, ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión de los delitos de terrorismo, en grado de coautor, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho).
            Ante la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y una vez que el joven admitió su responsabilidad, el Tribunal 1° de Control de Falcón, sección Penal Adolescentes, dictó la referida condena contra el joven, quien permanece detenido en el Centro de Formación Integral para Varones, ubicado en la Comandancia del cuerpo policial de ese estado.
            El citado día, en horas de la noche, varias personas a bordo de un vehículo, entre las que estaba el hoy condenado, arrojaron una granada fragmentaria y dispararon contra las instalaciones de la policía científica, ubicada en la avenida Roosevelt de Coro.
Las personas huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, y luego lo dejaron abandonado en las adyacencias de la zona industrial de la referida ciudad, específicamente en el kilómetro 7.
Vale destacar que el referido automóvil fue hallado por funcionarios del Cicpc, quienes encontraron en su interior la espoleta de la granada, un envase con gasolina, un yesquero y varias conchas de balas.
Posteriormente, el hoy condenado fue aprehendido, en horas de la noche, por efectivos del citado cuerpo policial en la ciudad de Coro y puesto a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario