.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

10 años preso por admitir que participo en el asesinato de teniente Coronel de la Guardia Nacional

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Carlos Eduardo Carreón (19), quien admitió haber cooperado en la muerte del teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Héctor Monagas, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo, en el sector Altos de Cayaurima del municipio Heres, estado Bolívar.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 2º del primer circuito de la referida jurisdicción, José Luis Salazar, ratificó la acusación contra el joven por ser cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado y asociación para delinquir.
            Ante la admisión de los hechos por parte de Carreón, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien la cumplirá en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            Vale destacar que en la misma audiencia, el fiscal ratificó la acusación contra José Méndez (19) y Osiris Bermúdez (25), por ser presuntos cooperadores inmediatos en la comisión de los delitos antes mencionados.
De igual manera, el Ministerio Público ratificó la acusación contra Osmel Farfán (24), por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado y asociación para delinquir.
En ese sentido, la referida instancia judicial, una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, ordenó el enjuiciamiento de  Méndez, Bermúdez y Farfán, quienes permanecerán privados de libertad en el citado centro de reclusión.
            El día del hecho, en horas de la noche, los hombres habrían llegado a la casa de la víctima, ubicada en el sitio antes mencionado. Afuera del inmueble, se encontraba la cónyuge de Monagas y una vecina.
            Seguidamente, los hombres habrían obligado a las mujeres a entrar a la vivienda y así despojarlas de sus pertenencias, situación de la que se percató el efectivo castrense, quien se encontraba dentro de la vivienda.
            Luego se presentó un forcejeo entre el teniente coronel y los hombres, momento en el que Farfán habría accionado un arma y disparado contra la víctima, causándole la muerte de forma inmediata.
            Horas más tarde, Farfán y Bermúdez fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Heres.
            Posteriormente, Méndez y Carreón fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado tribunal de control.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario