.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Condenado joven a pagar 8.325 bolívares por colocar música a alto volumen y perturbar a vecinos en Petare

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a pagar una multa de 8.325 bolívares Luis Alberto Ramírez (18), quien admitió haber perturbado a sus vecinos cuando escuchaba música a alto volumen desde un vehículo el pasado 12 de mayo en la zona 10 del barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia, el fiscal municipal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra Ramírez por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, de acuerdo con lo previsto en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.
            El primero de estos contempla que “El que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente o no haya observado alguna medida legalmente dictada por dicha autoridad en interés de la justicia o de la seguridad o salubridad públicas, será castigado con arresto de cinco a treinta días, o multa de veinte unidades tributarias (20 U.T.) a ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.)”.
            Mientras, el artículo 506 del mencionado instrumento legal refiere que “… todo el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.)…”.
            El Tribunal 10º de Juicio del AMC, luego que Ramírez admitió su responsabilidad en el hecho, lo condenó al pago de 92.5 unidades tributarias equivalentes a 8.325 bolívares.
            El 12 de mayo funcionarios policiales se acercaron al referido lugar ante el llamado realizado por algunas vecinos del mencionado sector. En el sitio encontraron a Ramírez (contraventor), quien tenía música a alto volumen desde un vehículo (propiedad de su padre), el cual contaba con equipos amplificadores de sonido.  
            Los funcionarios policiales notificaron del hecho al Ministerio Público y se inició la investigación correspondiente. 






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario