.

.

martes, 14 de agosto de 2012

Estudios revelan que las mujeres son más inteligentes que los hombres



En los famosos test de coeficiencia intelectual, que se aplican desde hace un siglo, los hombres siempre habían llevado la delantera. Sin embargo, en los últimos años esa tendencia cambió y ahora las mujeres van a la cabeza.
Así lo describe un estudio realizado por James Flynn, una autoridad mundial de las pruebas de inteligencia y quien planea publicar un libro sobre este asunto.
Según el diario The Sunday Times, dicha investigación demostró que las puntuaciones de CI se elevan a medida que las sociedades avanza.

 Flynn afirmó que tal logro de las mujeres “es consecuencia de la modernidad” y asegura que su CI seguirá creciendo a mayor ritmo que el de los hombres. Por otro lado, reconoció que se necesitan más datos para explicar esta tendencia, que obtuvo analizando los registros de la mayor parte de los países de la Unión Europea, EU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.
El también profesor de estudios políticos en Nueva Zelanda, famoso por haber asentado el término “efecto Flynn”, según el cual el CI de la población sube de forma continua y sostenida, año con año en todas partes del mundo, concluyó que las chicas cada vez están más comprometidas con su entorno, lo que da como resultado cerebros más complejos


Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario