.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

Un disparo accidental comenzo el enfrentamiento en Yare I


La ministra ofreció la lista de 17 cuerpos que ya han sido identificados. Aseguró que el conflicto se originó por un disparo que se escapó de un arma que los pranes "no deberían tener". darán con los responsables de los hechos, a quienes identificarán con nombre y apellido. 

 La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó esta tarde que fueron 25 los fallecidos durante los enfrentamientos ocurridos ayer domingo en la carcel de Yare I.

Varela ofreció la lista de los fallecidos identificados, que hasta ahora son 17. Entre ellos, destacó el familiar, que formaba parte de la visita, Arquímedes Ortiz.

El resto de los cuerpos están siendo sometidos a estudios dactilares porque según la ministra "quedaron desfigurados por disparos a quemarropa".

Sobre la hipótesis de cómo surgió el conflicto, la ministra indicó que al parecer los líderes negativos del sector Administrativo conversaban con los de Los Talleres cuando se escapó un disparo, que presuntamente fue el detonante del enfrentamiento. "Ellos bajaron a hablar con armas que no deberían tener".

Varela aprovecho para hacer un llamado a la población penitenciaria: "Que entiendan que lo único que no se puede recuperar es la vida. Piensen en las oportunidades de reinserción que tienen y depongan la violencia, que no sirve de nada".

De los 1.200 familiares que se encontraban haciendo la visita en el penal, algunos han ido saliendo poco a poco. Están aún 984 mujeres adentro que participaron en la pernocta, la cual la ministra catalogó de "algo insólito".

Varela afirmó que "están trabajando en el desarme" y en determinar cómo ingresan las armas a los penales.

"Lo que pasó va a tener responsables, vamos a dar nombre y apellido", indicó.

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario