.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

EXTRAOFICIAL: Reportan 25 muertos en Motín en Yare

La reyerta carcelaria se registró a las 5 pm de hoy domingo, entre las áreas de Los Talleres y La Torre del penal.

 Unas 25 personas fallecidas y al menos 30 heridos dejó el motín ocurrido el Complejo Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el sector Quebrada Seca de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, reportan los familiares de los internos.

Una alta fuente penitenciaria confirmó a Últimas Noticias que efectivos de la Guardia Nacional había logrado sacar del penal a 25 cadáveres, entre los que se encuentra una mujer.

Este penal se ha visto convulsionado desde las 5 pm porque dos grupos  rivales  (La Torre y Las Cabañas)  se enfrentan a plomo cerrado por el control del negocio de las drogas, revelaron fuentes castrenses.

En el interior del penal, que alberga aproximadamente 4 mil privados de libertad, se encontraban alrededor de 1.200 familiares de visita. Extraoficialmente se conoció que la ministra Iris Varela envió al director general de ese ministerio Reynaldo Rangel para que haga un análisis de la violenta situación.

La mayoría de los lesionados son familiares de los reclusos. Algunos de los muertos son procedentes de la cárcel de La Planta.  Cerca de las 7:48 pm, al penal ingresaron unidades del Cicpc-Tuy a retirar los cadáveres.
Parientes de los reos expresan que las ambulancias entran y salen del penal, con los heridos que son llevados a centros de salud de Santa Teresa del Tuy y hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolivar en Ocumare.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Equipo de Respuesta Inmediata carcelaria (Grupo Eric), han controlado un poco la situación, aunque en las Afueras del recinto se escuchan las detonaciones. Aún reina la incertidumbre entre los familiares de los reos.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario