.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

Ajuste salarial promedio de 17% recibieron bomberos y bomberas del Distrito Capital


Durante los últimos tres han sido beneficiados además con la homologación progresiva y el incremento de beneficios complementarios

 “Hoy 1.273 bomberos y bomberas han recibido méritos por jerarquías y años de servicios. Este ascenso les permite asumir mayores responsabilidades y además les hemos otorgado un aumento promedio de 17%. Todos los años hemos venido otorgando este aumento, lo que nos hace mejorar las condiciones económicas de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Así lo expresó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante el acto de ascenso realizado en el Teatro Principal de Caracas en horas de la mañana de este lunes, el cual presidió acompañada por el comandante general del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Distrito Capital, William Martínez y el director nacional de Protección Civil,  Luis Díaz Curbelo, entre otras autoridades.
Además de la nivelación y el aumento del salario que va del 14 al 23% de acuerdo con la jerarquía, durante los últimos tres años los bomberos y bomberas han sido beneficiados con la homologación progresiva y el incremento de beneficios complementarios.
Es así como todos estos servidores públicos reciben prima por hijos, bono nocturno, ticket de alimentación, plan salud, bonificación de fin de año, pago de prestaciones e intereses sociales, guardería infantil, útiles escolares, bono de transporte, caja de ahorro, entre otros establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, que garantizan su bienestar social.
Los aspirantes a bomberos y bomberas reciben la dotación de uniformes e implementos para iniciar su carrera en el área, lo cual garantiza el acceso a los jóvenes que antes no tenían los recursos suficientes para adquirir lo necesario.
Jacqueline Faria agregó que en el Distrito Capital se han invertido 360 millones de bolívares durante el último trienio en equipamiento como carros bomba, mangueras, equipo de protección personal para el ataque de incendios, entre otros. “Nuestros bomberos y bomberas cuentan con un equipamiento de alta tecnología. Están preparados, formados y equipados”.
Indicó que la institución brinda el apoyo necesario a todo el Distrito Capital y al vecino estado Miranda, “por qué el cuerpo de bomberos y bomberas de allá no tiene la fuerza suficiente y debemos prestar el servicio a toda la población”. Esta área de cobertura se sirve con 25 estaciones y más de 2.000 efectivos bomberiles.
Por su parte el comandante General del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Distrito Capital, William Martínez, manifestó que esta prestigiosa institución sobrepasa las expectativas en cuanto a formación, capacitación y equipamiento, en comparación con los cuerpos de bomberos de Centro América. “Es uno de los mejores. A través del Gobierno del Distrito Capital y el Comandante Hugo Chávez nos han dado lo que merecemos,” enfatizó
Martínez enfatizó que los bomberos y bomberas de Caracas cuentan con todos los ajustes salariales. “Nos están cancelando todo lo que tiene que ver con la ley (del Trabajo) como el bono nocturno, prima de riesgo, de trabajo y todo lo que establece esta normativa lo estamos percibiendo”.







Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario