.

.

martes, 11 de septiembre de 2012

11 años después Leopoldo López reconoce que hechos del Golpe fueron un error

Reconoció también que la detención arbitraria y allanamiento sin orden contra Ramón Rodríguez Chacín, quien se desempeñaba como ministro de Relaciones Interiores, fue un error.

El coordinador nacional del Comando Venezuela Leopoldo López, admitió que la oposición incurrió en un error durante el Golpe de Estado que se ejecutó contra el presidente de la República, Hugo Chávez en el año 2002.
“En el 2002 se cometieron errores… En ese momento fue un momento de alta confrontación, un momento donde ciertamente se cometieron errores de un lado y del otro. Hay que diferenciar el 11 de abril del 12 y del 13. En ese momento se cometieron errores porque el país llegó a niveles de confrontación, y de intolerancia que no teníamos que haber llegado y que yo le he pedido a Dios que más nunca volvamos a llegar a esos niveles”, expresó el dirigente opositor.
Invitado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, López reconoció que la detención arbitraria y allanamiento sin orden contra Ramón Rodríguez Chacín, quien se desempeñaba como ministro de Relaciones Interiores, fue un error.

COMANDO VENEZUELA ELUDE ACUERDO DE LA MUD

Por otra parte, el político de derecha dejó en evidencia que el Comando Venezuela elude el acuerdo suscrito por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no respeta el documento firmado inicialmente por los precandidatos el pasado 23 de enero, en el cual se comprometían a aplicar un conjunto de medidas de llegar a ser, cualquiera de ellos, Presidente de la República.
López aseguró que el proyecto de Capriles es el que “dice” diariamente el candidato y no el firmado a principio de año, pues indicó que está desvirtuado.
“Allí hay un documento que firmamos y existen una serie de lineamientos, pero las propuestas específicas y concretas en todos los ámbitos es lo que ha venido diciendo Capriles a lo largo de estos seis meses de campaña”, destacó.
Al consultarle si Capriles está comprometido a lo firmado el 23 de enero, López afirmó que el candidato de la MUD está “amarrado” a lo que ha sido su compromiso público con los venezolanos.
López, quien también respaldó este acuerdo, dijo que el documento tiene algunos aspectos que están en sintonía y otros que a su juicio, deben revisarse. “Hay que revisarse, lo que significa la aplicación de acuerdo a lo que Capriles le ha planteado a los venezolanos durante estos seis meses”, concluyó.





Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario