.

.

martes, 11 de septiembre de 2012

Preso el director de la carcel de Tocoron, un custodio y dos GN por la fuga del Niño Guerrero y sus luceros



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Neil González Vásquez y Albert Bueno; y otros dos hombres, por su presunta vinculación en la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto, en ese centro penitenciario.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 7° de Aragua, Laura Bastidas, imputó al director, al custodio y a los dos GNB por la presunta comisión de los delitos fuga de detenido, concusión y asociación para delinquir con la participación de funcionario público.
            Adicionalmente, a Camacho se le imputó el delito de tráfico ilícito de arma de fuego y a Gutiérrez porte ilícito de arma de fuego.
            Asimismo, fueron imputados Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”, respectivamente, por presuntamente incurrir en los delitos de fuga de detenido y asociación para delinquir.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad para los seis hombres.
En ese sentido, los dos civiles permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón); ambos efectivos castrenses en el Destacamento 21 de ese componente militar ubicado en Maracay; mientras que el director y el custodio estarán en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.
            De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, el Héctor Guerrero se habría fugado del mencionado centro de reclusión.
            Al realizar el conteo de internos, los funcionarios del internado judicial se percataron de la ausencia del hombre.
            Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB, el 6 de septiembre fueron detenidos Gutiérrez, Camacho, González, Cheison Guerrero y Aldana, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso, las cuales fueron acordadas por el Tribunal 2 ° de Control de Aragua.
            Mientras que el efectivo castrense Albert Bueno fue detenido el 8 de septiembre, en virtud de la orden de aprehensión acordada por el Tribunal 6° de Control de Aragua.


Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario